El director de Blackberry visita la eps

 

El 14 de febrero en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior I durante la Jornada Máster @TelecoUA, se impartió la tradicional Lección Inaugural de la EPS por parte de Eduardo Fernández Rojo (@efernandez), VicePresidente y Director General de BlackBerry España (@BlackBerryESP) y Mediterránea (antes Research In Motion - RIM).


El título de la Lección fue “Darwinismo Digital” y en el mismo acto se nombró Padrino de la 1ª Promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Alicante a Eduardo Fernández Rojo con la presencia institucional de Francisco Maciá (Vicerrector de Tecnologías de la Información de la UA), Fernando Llopis (Director de la EPS) y Carolina Pascual (Directora del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y Subdirectora de Posgrado de la EPS) así como numeroso público tanto estudiantes, docentes y personal de administración y servicios técnicos de la Escuela Politécnica Superior.

El acto se retransmitió en directo a través de streaming y la grabación del mismo está disponible en el canal de Youtube de la Escuela Politécnica Superior:
http://www.youtube.com/EPSAlicante

También se realizó un reportaje fotográfico del acto que está disponible en el repositorio fotográfico de eventos en la web de la EPS http://eps.ua.es

 

Mediante el hashtag #loveteleco escogido para la difusión de la Semana de las Telecomunicaciones a través de Twitter se mantuvo, además del debate presencial, una conversación virtual con preguntas y comentarios en tiempo real del evento que continuó más allá de los límites temporales y espaciales del acto en sí mismo mediante la utilización de esta red social.

La Jornada Máster @TelecoUA se celebró durante la Semana de las Telecomunicaciones dentro del #mescultural organizado por la dirección de la EPS y la Lección Inaugural contó con el atractivo añadido de disponer en primera persona del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y el nuevo terminal BlackBerry Z10 completamente táctil de la compañía canadiense de telecomunicaciones que fueron mundialmente presentados 15 días antes.

Con Eduardo Fernández se instaura la figura de “Padrino” para cada Promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Alicante. Eduardo Fernández es ingeniero de telecomunicación y ha sido nombrado por la prensa económica especializada como uno de los mejores ejecutivos del sector de las telecomunicaciones de forma consecutiva en 2011(2º) y 2012(3º).

Gracias a su amable ofrecimiento se ha planteado un programa de mentoring entre los Padrinos y los estudiantes apadrinados de cada promoción.

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación es la titulación que sustituye en el EEES a la titulación en extinción de ingeniero de telecomunicación y es el único máster que habilita en España para ejercer la profesión regulada de ingeniero de telecomunicación.

El mentoring debe su nombre a la mitología griega. Méntor era el amigo íntimo de Ulises, el protagonista de la Odisea de Homero. Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor que se encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca. Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno y prudente.

Carolina Villalobos
Subdirectora de Postgrado y Directora de Máster de Teleco

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades