Unidad de laboratorios

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPS) dispone de una Unidad de Laboratorios compuesta por 11 técnicos cuyas funciones son:

 


Con el inicio del curso, todos los alumnos de las titulaciones adscritas a la EPS: Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y de Gestión, Obras Públicas, Ingeniería de Caminos y la Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, especialidad de Sonido e Imagen, empiezan sus clases de prácticas en los laboratorios de la EPS.

Los alumnos de primer año se encuentra con múltiples dudas a las que, esperamos, poder dar solución en este artículo de nuestra revista.

Los profesores mencionan que tengo que “Matricularme a prácticas”. ¿Qué es eso?


Es una aplicación que, dada unas preferencias indicadas por cada alumno para cada una de las asignaturas en las que está matriculado, asigna turnos de prácticas priorizando sus preferencias de turnos indicadas.

¿En qué periodo debo indicar mis preferencias para cada asignatura?

En el que marque el profesor de cada una de las asignaturas y puede ser distinto ya que, repetimos, depende del profesor de la asignatura.

¿Qué necesito?

Necesitas, en primer lugar, un usuario y una contraseña para la EPS. Es muy importante, ya que este mismo usuario y contraseña lo necesitaré para entrar en las sesiones de trabajo de los PCs de laboratorio.

Para obtenerlo debes seguir los pasos indicados en:
http://www.eps.ua.es/informacion/accesoservicios/ayudaAutentificacion.phtml. Tras la obtención del usuario/contraseña, debes conectarte al web de la EPS: http://www.eps.ua.es y seleccionar en el icono de eServices (arriba a la derecha como podéis ver en la imagen).

Se te solicitará la autenticación y, posteriormente, tu navegador visualizará el menú con las distintas aplicaciones que te proporciona la EPS para facilitar tus prácticas. En concreto, pulsado sobre la acción “Matriculación a prácticas” podrás informar de tus preferencias para cada una de las asignaturas en las que estés matriculado y estén dadas de alta en esta aplicación.

¿Qué turno de prácticas tendré asignado?

El que te ha asignado tu profesor, bien mediante la aplicación de Matriculación a prácticas, bien a mano, bien por Campus Virtual. Si no tengo asignado ninguno, DEBO comentarlo con el responsable de la asignatura. Si quiero cambiar de turno, DEBO comentarlo con el responsable de la asignatura.

¿A qué laboratorio me tengo que dirigir para realizar las prácticas?

Lo puedes consultar aquí: http://www.eps.ua.es/informacion/horariosclaseexamenes.phtml donde puedes buscar la información obteniendo un horario por asignatura, por cuatrimestre seleccionando un laboratorio o por semanas (sobre todo para cursos y docencia no reglada).

¿Qué necesito para usar el PC?

Disponer de tu usuario EPS comentado anteriormente.

¿Qué puedo hacer en los laboratorios?

Es importante que conozcas la normativa de uso de los laboratorios, aprobada por la Junta de Escuela:
https://maktub.eps.ua.es/informacion/normativaEPS/normativaEPS.phtml

Necesito más horas de PC para acabar mis prácticas. ¿Qué opciones tengo?

Laboratorio Ubicuo. Es una aplicación desarrollada por los técnicos de la EPS y cuyas características, configuración y ayuda se encuentra aquí: https://maktub.eps.ua.es/servicios/aulavirtual/informacion/publicidadLabUbi.phtml

Usar el Laboratorio de Acceso Libre situado en el edificio Politécnica I.

Necesito instalarme el software Microsoft que utilizo para mis prácticas.

Desde Marzo de 2007 la Escuela Politécnica tiene un acuerdo con Microsoft para que puedas descargar y utilizar el software que necesitas. La información para obtener el usuario MSDN la tienes aquí:
https://maktub.eps.ua.es/servicios/licenciasmsdn/faq/faq.phtml

¿Qué más me ofrece la EPS?

Pues por ejemplo, en el frontal, a un click de distancia, puedes consultar los horarios de clase (tanto teoría como práctica), el calendario de exámenes, la agenda de actividades, biblioteca Visual de la EPS, tablón de anuncios (donde pueden participar todos los miembros de la EPS) y diversas noticias relacionadas con las actividades de la EPS.

Para cualquier consulta podéis dirigiros a los técnicos de la EPS mediante cualquiera de estos canales:

http://www.eps.ua.es
http://revista.eps.ua.es
http://blogs.ua.es/labseps
http://twitter.com/EPSAlicante
http://youtube.com/EPSAlicante
http://www.facebook.com/EPSAlicante

Juan Antonio Gil Martínez-Abarca
Responsable de la Unidad de Laboratorios

Comentarios   

0 #5 Sergio 10-02-2011 11:42
Nada, todos a formatear los ordenadores cuando se deje de estudiar!!! xD
0 #4 mcc59 10-02-2011 07:10
Sí, cubren el año académico una vez aceptada la solicitud y hay que renovarla todos los años (si se desea seguir usando).
0 #3 Sergio 10-02-2010 18:29
Si no me equivoco, las licencias son para el año académico. Además, que si no podemos instalarnos el programa, podemos utilizar el laboratorio ubícuo, donde tenemos casi todos los programas que necesitamos.
0 #2 rrts 10-02-2010 00:58
Me parece que no caduca. Tu "compras" una clave y te hacen el descuento correspondiente , pero no creo que lleven un control de cuando un alumno se ha ido de la EPS o no. Ademas, si asi fuera, digo yo que indicarian, que durante el periodo de estudio, y te darian claves para 1 año, que luego podrias renovar con otra clave. De todos modos, no estaria mal que nos lo comunicaran para saberlo.
0 #1 sgs35 09-02-2010 20:46
En el enlace este https://maktub.eps.ua.es/servicios/aulavirtual/informacion/publicidadLabUbi.phtml, pone que caduca el usuario, pero la licencia (por ejejmplo del windows) también caduca?

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades