Logo

MSDN Academic Alliance. Software Microsoft gratis.

“¿Qué es MSDN Academic Alliance? Me suena a estudios… ¿más?”

No te preocupes, no es una nueva asignatura en tu carrera. MSDN Academic Alliance es una iniciativa de Microsoft la cual permite descargar herramientas de desarrollo, plataformas y servidores gratuitamente. En nuestra facultad, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, está disponible desde 2005, y hasta ahora son muchas las cosas que se han incluido en el programa MSDNAA para su descarga.

 

Windows XP, Windows Vista, Windows Server o Windows 7 RC (el último sistema operativo de Microsoft) son unos pocos ejemplos de lo que se almacena en los servidores de MSDN-AA. También podemos encontrar la suite Expression Studio 2 (para cuidar el diseño de nuestras webs o aplicaciones), Visual Studio 2008 (para crearlas), SQL Server (para administrar nuestras bases de datos)… Pero la oferta no se acaba ahí, ¡¡existen más de 100 productos para que puedas probarlos e instalarlos en tu PC!!

 

Con esta iniciativa, dispondremos siempre de las últimas novedades de software que Microsoft saque al público, siendo así de los primeros en poder instalarlo, testearlo, y si nos gusta, dejarlo puesto en nuestro PC.

 

“Y lo que me instale… ¿será para siempre… o hay truco?”

 

Ningún truco. A la hora de descargarnos el software, se nos facilitará una clave (o licencia) que será totalmente válida. No tiene caducidad ni límite de tiempo, por lo que desde el mismo momento que lo activemos será completamente legal y funcional.

 

Pero no sólo encontramos software en MSDN-AA. También existen los IT Academy Course. Los IT Academy Course son libros en formato pdf para poder prepararse los exámenes de certificación Microsoft. Estos exámenes de certificación acreditan a la persona que los posee como conocedor especializado en una determinada tecnología de Microsoft. Al terminar los estudios, esto te ayudará a encontrar empleo, ya que muchas empresas valoran estas acreditaciones como expertos.

 

“Bueno, todo esto suena genial, pero… ¿cómo lo consigo? “

 

Bien fácil. Si somos alumnos de la EPS de la Universidad de Alicante, debemos dirigirnos al apartado eServices de la web de la EPS (www.eps.ua.es). Una vez logueados, vamos a la opción “Usuarios MSDN” y seguimos las instrucciones de inscripción en el servicio. Hay que recordar que es una suscripción anual, por lo que la posibilidad de descargarse software está activa durante el curso. Al siguiente año lectivo, debemos pedir que nos reactiven nuestra suscripción a MSDN-AA. Esto no implica, como hemos comentado antes, que se nos acabe la licencia de lo ya descargado e instalado en nuestros PC’s.

 

Ahora ya solo falta disfrutar del software. Recuerda que dispones de más de 100 descargas con su licencia gratuita. Software de desarrollo, sistemas operativos, aplicaciones… ¡¡todo a tu alcance en tan solo unos clicks!!

 

Por último, te recomendamos que te inscribas a la lista de correo y RSS del Alicante DotNetClub. Un grupo de usuarios esponsorizados por Microsoft Ibérica, en el que nos dedicamos a dar talleres, charlas y eventos (como partys con XBOX360) todo de carácter tecnológico y gratis ¡para vosotros! Os esperamos en la web http://alicante.dotnetclubs.com, y para cualquier duda, podéis dirigiros a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . ¡¡Os esperamos a todos!!

 

Javier Yagüe Sánchez

Coordinador Alicante DotNetClub

Microsoft Student Partner

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.