Laboratorios de la EPS

La EPS dispone de una Unidad de Laboratorios compuesta por 11 técnicos cuyas funciones son: mantenimiento e instalación de 24 laboratorios de informática, 2 aulas móviles, 3 específicos y 2 de acceso libre, cuyas características y horarios se puede consultar aquí:

https://maktub.eps.ua.es/servicios/laboratorios/visualizar/informalistalab.phtml; administración y desarrollo de los servicios web de la EPS como Espacio en Disco, Matriculación a Prácticas, Laboratorio Ubicuo; apoyo a la docencia práctica en informática y telecomunicaciones.

 

Con el inicio del curso, todos los alumnos de las titulaciones adscritas a la EPS: Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Multimedia, Ingeniería Química,  Ingeniería en Sonido e Imagen, empiezan sus clases de prácticas en los laboratorios de la EPS. Para iniciar las prácticas en nuestros laboratorios, necesitas un usuario y una contraseña (que no es el del Campus Virtual). Es muy importante ya que este mismo usuario y contraseña se necesita para entrar tanto en los PC de laboratorios como para hacer uso de los eServices de la EPS . Para obtener el usuario, debes seguir los pasos indicados en: http://www.eps.ua.es/informacion/accesoservicios/ayudaAutentificacion.phtml

 

 

  • Puedes consultar el horario de los diferentes laboratorios, así como la ubicación física de estas aulas, y los horarios de exámenes en http://www.eps.ua.es/informacion/horariosclaseexamenes.phtml donde, para los horarios, se puede buscar la información con diferentes criterios: obteniendo un horario por asignatura, por cuatrimestre seleccionando un laboratorio o por semanas.
  • Para el correcto uso y desarrollo de las prácticas, es importante que se conozca la normativa de uso de los laboratorios aprobada por la Junta de Escuela disponible en https://maktub.eps.ua.es/informacion/normativaEPS/normativaEPS.phtml
  • Además, por si prefieres utilizar tu ordenador, tienes tres opciones para disponer del software utilizado en clase:
  • La EPS tiene un acuerdo con Microsoft para que puedas descargar y utilizar el software que necesitas. La información para obtener el usuario MSDN la tienes aquí: http://www.eps.ua.es/msdn
    Para las prácticas basadas en Linux, la EPS ofrece un DVD con el software de este sistema operativo que hay en los laboratorios. La imagen descargable de este DVD es personalizable, es decir, puedes generarte tu propia imagen en función de tus prácticas, está en http://www.eps.ua.es/dvdubuntueps


¿Qué te ofrece la EPS?

  • DiscoWeb: aplicación que permite almacenar ficheros como por ejemplo, los ficheros de las prácticas y que guarda copia de seguridad de tus ficheros durante un mes, pudiendo tú mismo, recuperar lo que necesites sin intermediación de un técnico.
  • Reservar puestos de trabajo en los laboratorio de acceso Libre (L04A y L04D).
  • Servicio de impresión en el laboratorio L04: disponemos de un plotter y una impresora para que puedas imprimir tus trabajos y sólo debes traer el papel.
  • Y más aplicaciones en eServices y Campus Virtual.

 

En el sitio web de la EPS puedes consultar los horarios de clase y exámenes (y descargarte tu horario personalizado para incorporarlo a tu agenda), la agenda de actividades, biblioteca Visual de la EPS (también disponible en http://youtube.com/EPSAlicante), información sobre qué estamos haciendo en cada momento (obtenida de http://twitter.com/EPSAlicante), tablón de anuncios y diversas noticias relacionadas con las actividades de la EPS a las cuales te puedes subscribir (RSS).

Y, por supuesto, la comunidad EPS, compuesta por todos nosotros en:

http://twitter.com/EPSAlicante
http://facebook.com/EPSAlicante
https://plus.google.com/s/epsalicante
http://www.tuenti.com/epsalicante
http://youtube.com/EPSAlicante

 

 

Juan Antonio Gil
Responsable Unidad de Laboratorios
Escuela Politécnica Superior

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades