Servicios EPS

Servicios de la Escuela Politécnica Superior de Alicante. Aunque cada vez es conocido por más gente (debido básicamente al boca a boca), no todo el mundo sabe que la Escuela Politécnica Superior de Alicante ofrece algunos servicios exclusivos para alumnos de la Escuela y de los que no puede beneficiarse el resto de la comunidad universitaria.

 


¿Sabías, por ejemplo, que puedes imprimir gratuitamente? Y no solo en tamaño A4, sino que también puedes imprimir tus planos hasta tamaño A0. Otro servicio exclusivo para alumnos de la Escuela es la descarga de software original de Microsoft de manera totalmente gratuita. En este artículo intentare informar de todos estos servicios.

Empezaré, en primer lugar, con el servicio de impresión de A4. En el edificio de la Politécnica I se encuentra el aula de libre acceso (L04). En esta aula hay una impresora a disposición de alumnos de la Escuela. Solo tienes que ir, esperar que no haya nadie (si lo hay, el tiempo de espera no suele superar los 10-15 minutos así que no tendrás que esperar demasiado), entrar en el ordenador con tu usuario (recuerda que es como el de tu campus pero sin el @alu.ua.es) y contraseña de la Escuela, e imprimir como si imprimieras en tu propia impresora.

En caso de que tengas alguna duda o problema con la impresión, o no recuerdes tu usuario y contraseña, sólo tienes que dirigirte al técnico de la sala.

El único pero, es que este servicio tiene algunas restricciones. La primera es que cada alumno debe llevar sus propios folios para imprimir. Otra restricción es que cada alumno puede imprimir 150 hojas por tóner (lo que vendría a ser el cartucho de tinta para los que no entiendan este término). El tóner viene durando unas 2-3 semanas últimamente así que cuenta con que tienes unas 150 hojas cada tres semanas. La última restricción es que tienes 45 minutos al día pero esto no supone ningún problema si llevas preparado lo que quieres imprimir en un pendrive, ya que la impresora es láser e imprime a gran velocidad. También destacar que esta impresora solo imprime en blanco y negro.

A continuación el servicio de impresión de planos.

El ploter se encuentra al lado de la impresora y en él puedes imprimir hasta A0. Admite tanto hojas sueltas como rollos y, al contrario que la otra, esta sí que imprime a color. No hay límite en cuanto a cantidad de hojas que puedes imprimir pero sí que la hay en cuanto al tiempo que puedes imprimir al día. Debes apuntarte en una lista en turnos de 30 minutos y con un máximo de tres turnos al día (haciendo un total de hora y media diaria).  Sin embargo, en numerosas ocasiones, llegaras y no habrá nadie imprimiendo, en cuyo caso puedes ponerte sin ningún problema hasta que llegue alguien que tenga el turno reservado. En época de entregas es difícil encontrar algún hueco pero durante el curso es fácil ir y que no haya nadie prácticamente a cualquier hora. Al igual que la otra impresora, el alumno debe llevar las hojas o los rollos de papel.

El último servicio que voy a tratar es el de descarga de software original de Microsoft.

Dentro de los servicios Web de la EPS encontraras un menú desplegable llamado “Usuarios MSDN”. Pinchando en él se desplegaran dos opciones “Solicitud usuario MSDN” y “Ayuda descarga software”. Primero deberás solicitar el usuario, que te llegará en unos días al correo de la universidad, y después deberás seguir las indicaciones que pone en “Ayuda descarga software”. Básicamente es como cuando se realiza cualquier compra online. Vas añadiendo artículos al carrito y luego confirmas la compra y el precio será gratuito. Puedes descargarte tanto cualquier Microsoft Windows como Visual Studio, SQL Server, Access… y todo ello sin coste alguno. Si con la ayuda no te aclaras, puedes dirigirte al técnico del aula libre para solucionar cualquier duda.

 

 

Paco García
Becario del Aula libre

 

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades