Biblioteca Politécnica, mucho que ofrecer

En la planta baja del edificio de la Biblioteca General se encuentra la Biblioteca Politécnica y Enfermería de la Universidad de Alicante y, en ella, ponemos a tu disposición toda la ayuda que puedas necesitar para tus estudios y tus trabajos de investigación y docencia.

AYUDA PARA TU ESTUDIO

La Biblioteca quiere estar siempre abierta cuando la necesites. Puedes utilizar la sala de estudio (dotada con casi 300 puestos de lectura casi todos con conexión para tu ordenador) durante prácticamente todo el día y hasta la madrugada. Abrimos a las 08.30 de la mañana  hasta las 21.00h. de lunes a viernes y en periodos de exámenes abrimos hasta las 03.00 de la madrugada todos los días de la semana.

Además, la primera planta del edificio de la Biblioteca General permanece abierta las 24 horas al día todos los días del año, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Todos estos horarios especiales los puedes consultar en la página web del Servicio de Bibliotecas.

 

La sala de estudio es bastante silenciosa, por lo que si lo que necesitas es hacer un trabajo en grupo o intercambiar documentación y opiniones con tus compañeros, ponemos a tu disposición una Sala de Trabajo en Grupo con capacidad para seis personas y dotada con ordenador y escáner. Debes reservarla en la siguiente dirección: http://biblioteca.ua.es/es/politecnica-enfermeria/servicios.html#3

Si no tienes ordenador portátil o no lo has traido, la Biblioteca te puede prestar uno durante todo el día.

Ponemos a tu disposición también toda la Bibliografía Recomendada de los profesores en cada asignatura de las distintas titulaciones de la Escuela Politécnica. Puedes sacar en préstamo hasta un total de ocho libros y puedes renovar el préstamo por teléfono o a través del catálogo bibliográfico. Para todo esto, es suficiente contar con la TIU y con tu NIP (número identificativos que te puede proporcionar el personal de la Biblioteca). Recuerda también que si el libro que te interesa estuviera prestado puedes hacer una reserva sobre él para que cuando lo devuelvan pueda quedar a tu disposición. Contamos, además con un servicio de solicitud de compra a través del cual nos puedes hacer llegar cualquier necesidad que tengas.

AYUDA PARA TUS TRABAJOS DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN


Para facilitar el ambiente de estudio y de investigación en la Biblioteca, contamos con una Sala de Trabajo en Grupo para uso exclusivo de Personal Docente e Investigador que puede reservarse durante dos horas.

Si eres Docente, realizamos el trámite de compra de todos aquellos documentos que necesites como Material de Trabajo. Tan sólo tienes que rellenar este formulario y cuando llegue el material te avisamos para que pases a buscarlo por la Biblioteca.

Para apoyar tus trabajos de investigación, ponemos a tu disposición un gran número de recursos de información especializados en arquitectura, construcción y urbanismo (ICONDA, URBADOC, RIBA, CSIC), informática (SAFARI Books on.line, con acceso a más de 13.000 libros electrónicos de esta materia y Lecture Notes in Computer Science), contamos con la suscripción a la base de datos de AENOR ( http://www.aenor.es/aenor/normas/buscadornormas/buscadornormas.asp ) y podemos hacerte llegar para su consulta el texto completo de las Normas UNE que te interesen. Tan sólo tienes que solicitarlo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

También contamos con casi 3.200 títulos de publicaciones periódicas científicas especializadas a texto completo en materias de ciencia de la computación, ingeniería eléctrica y electrónica, ciencia de los materiales, matemáticas, etc., que puedes consultar a través de nuestro buscador de revistas electrónicas .

Y SI QUIERES SABER MÁS….

Si quieres conocer más a fondo la Biblioteca tenemos un servicio de visitas guiadas. Están establecidas los lunes pero puedes solicitarla cualquier otro día dirigiéndote al mostrador de la Biblioteca. Ponemos también a tu disposición una serie de cursos de formación para aprender a usar los distintos recursos de la Biblioteca y si quieres aprender a manejar recursos más especializados puedes solicitar en la Biblioteca cualquier sesión de formación o demostración de uso del recurso que te interese.


AYUDANOS TÚ A MEJORAR.

Para la Biblioteca es muy importante tu opinión ya que es la única que nos ayuda a mejorar y a ser conscientes de lo que hacemos bien y mal. Por ello tenemos canales de comunicación contigo que esperamos y deseamos que utilices. Utiliza nuestro formulario de compra si te hace falta o te resulta interesante algún libro para la Biblioteca. Cuando lo compremos te avisamos para que pases a por él. Haznos llegar todas las sugerencias o ideas para mejorar la Biblioteca a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o utiliza el formulario que tenemos a tu disposición en el mostrador. Agradecemos mucho vuestra colaboración.

Comentarios   

0 #2 jmoc1 11-06-2012 22:04
Sin lugar a dudad nos encontramos ante el mejor sitio donde estudiar de toda la Universidad,no sólo por la cantidad de libros que hay sino también por la zona de revistas y publicaciones que constantemente actualizan.
Puedes estudiar tranquilamente tanto con libros como con el portátil.
0 #1 Vicent 30-05-2011 14:46
Es el mejor sitio para estudiar dentro de la Biblioteca general, en las plantas de arriba hay un escándalo...

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades