Logo

RECURSOS DISPONIBLES EN LABORATORIO DE LIBRE ACCESO (L04) DE LA EPS

images/stories/politecnica3/120/03120aula.JPG
La Escuela Politécnica Superior de Alicante nos ofrece una serie de servicios para los alumnos de esta. En el laboratorio L04 disponemos de 24 ordenadores con Linux con salida a Internet habilitada, y 14 con Windows y Linux, con el software necesario para la realización de todas las prácticas relacionadas con las asignaturas de la Escuela.

Además, disponemos de una impresora láser, modelo HP LaserJet 2200 con impresión en blanco y negro, en la que podemos imprimir nuestras prácticas o apuntes a tamaño A4, aunque hay que decir que tenemos un límite de impresión, para que todos los usuarios puedan imprimir una cantidad razonable de documentos. También tenemos un ploter modelo HP DesignJet 500 a vuestra disposición, donde podréis imprimir vuestros documentos, con un tamaño máximo de A1 y a color. Para la utilización de este ploter, se dispone de unas listas donde reservar los turnos, que se encuentran disponibles para 3 días consecutivos, no pudiendo reservar con más antelación. En esta lista, una persona solamente podrá realizar una reserva de 3 turnos por día, por lo que podrá imprimir hasta 1 hora y 30 minutos al día. La EPS nos ofrece la posibilidad de conocer si las impresoras están disponibles, ya sea por motivos de falta de tinta o averías, visitando el twitter en la siguiente dirección, http://www.twitter.com/EPSAlicante, además de poder conocer información sobre el estado de los laboratorios.

En relación a los estudios, los alumnos cuentan con otra ayuda añadida, que es personal de apoyo a la docencia, donde podrán realizar consultas sobre las siguientes asignaturas con sus respectivos horarios:

 

Otro servicio que tenemos es el personal de la sala, el cuál podrá solucionaros cualquier problema que tengáis en ella, por lo que ante cualquier incidencia o duda que tengáis con los equipos de la L04, preguntarles a ellos. Además, también son los encargados de configurar la red inalámbrica de la UA, así que si no puedes acceder a Internet con tu portátil o móvil, pásate por allí y ellos te lo configurarán sin ningún problema.

 

Cabe recordar que para la utilización de todos los servicios de la Escuela, los alumnos deberán tener su usuario y contraseña de acceso a los servicios de la EPS, los cuales pueden obtenerse también en la L04, preguntándole al personal nombrado anteriormente.

 

Sin más, espero que esto os sirva como ayuda para conocer los servicios que os ofrece la Escuela Politécnica Superior de Alicante.

 

Sergio Martínez Gutiérrez
Becario del Aula Libre
Estudiante de Ingeniería Informática
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.