Laboratoris ESPECIALITZATS

L’Escola Politècnica Superior (EPS) disposa de 28 laboratoris dissenyats per a la docència i l’experimentació pràctica. En aquests espais s’aprèn a fer, a posar en pràctica els coneixements apresos en les classes teòriques, a conèixer i dominar les eines informàtiques que trobarem en l’exercici de la nostra professió i, a més, a desenvolupar les competències tècniques dels futurs enginyers i arquitectes.

Personaliza tu Ubuntu

Desde 1995...

En los laboratorios de la EPS se ha instalado, junto con la versión de Microsoft Windows correspondiente, una distribución de GNU/Linux. Entonces, en 1995, en el único laboratorio con PCs existente (había otros 2 con estaciones de trabajo  Unix, en concreto, AIX 3.2), se instaló la distribución Slackware (junto con Windows 3.11, ¡qué tiempos!), en los 20 PCs interconectados en red mediante Ethernet, a 10Mbps y con cableado coaxial fino.

Laboratorios de la EPS

La EPS dispone de una Unidad de Laboratorios compuesta por 11 técnicos cuyas funciones son: mantenimiento e instalación de 24 laboratorios de informática, 2 aulas móviles, 3 específicos y 2 de acceso libre, cuyas características y horarios se puede consultar aquí:

llega la wiki de la eps

En la Escuela Politécnica Superior hemos comenzado a escribir, en un wiki, la historia de nuestra Escuela. Como ejemplo, hemos desarrollado la información del curso pasado, 2011-12 para que sirva como base para el resto. Echaremos la vista atrás, colaborando entre todos, e iremos construyéndola conforme escribamos el futuro. El objetivo es que entre todos escribamos la historia más relevante de la EPS.

Servicios EPS

Servicios de la Escuela Politécnica Superior de Alicante. Aunque cada vez es conocido por más gente (debido básicamente al boca a boca), no todo el mundo sabe que la Escuela Politécnica Superior de Alicante ofrece algunos servicios exclusivos para alumnos de la Escuela y de los que no puede beneficiarse el resto de la comunidad universitaria.

 

NUEVOS LABORATORIOS

El curso que está a punto de comenzar traerá consigo varias mejoras en los laboratorios de prácticas de informática de la EPS. Por una parte, la EPS va a disponer de más laboratorios docentes; por otra, se han adquirido equipos nuevos que nos van a permitir mejorar las prestaciones de los puestos de trabajo de, en total, 11 laboratorios.

 

RECURSOS DISPONIBLES EN LABORATORIO DE LIBRE ACCESO (L04) DE LA EPS

La Escuela Politécnica Superior de Alicante nos ofrece una serie de servicios para los alumnos de esta. En el laboratorio L04 disponemos de 24 ordenadores con Linux con salida a Internet habilitada, y 14 con Windows y Linux, con el software necesario para la realización de todas las prácticas relacionadas con las asignaturas de la Escuela.

MUCHO MÁS QUE UN CAMBIO DE IMAGEN

Desde la creación de la Unidad de Laboratorios de la EPS, un objetivo fundamental por parte del equipo técnico de la Escuela ha sido seguir las líneas de trabajo que marcan las tendencias de la Web para desarrollar y preparar nuestros servicios con las últimas novedades.

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades