RADIOEPS, TRAS 6 AÑOS DE PROYECTO SEGUIMOS CRECIENDO

Desde finales del año 2009 estamos emitiendo “online” desde nuestro pequeño estudio de grabación del Taller de Imagen.

Son ya muchos los estudiantes que se han animado a crear su propio proyecto de podcast desde entonces. Con una variedad muy amplia de temas, el proyecto de la Radio Politécnica (o Radio EPS) se ha consolidado como un activo importante en la Universidad de Alicante.

Con los avances de la tecnología y sobre todo de  las tendencias, hemos ido adaptando nuestra comunicación a diferentes plataformas, como son Ivoox el portal de podcasts, SoundCloud, donde puedes escuchar toda la música de nuestros grupos colaboradores y también en TuneIn, donde puedes escuchar 24 horas al día nuestra emisora.

epsalicante.ivoox.com
soundcloud.com/epsalicante
tunein.com -> radioeps

También en youtube.com /EPSAlicante puedes encontrar un rincón donde aparecen los vídeos relacionados con la Radio Politécnica.

Desde finales de 2014 decidimos crear una cuenta de twitter para dar un seguimiento más cercano a las grabaciones e iniciativas que se llevan desde la radio. Nos puedes encontrar en @radioEPS, aunque también estamos presentes en el facebook oficial de la EPS y sus otras redes sociales, que puedes encontrar como: EPSAlicante.

Pero no solo se ha crecido en apartados de comunicación, lo más reforzado del proyecto ha sido la  consolidación de las prácticas de empresa, donde el estudiante ha ganado protagonismo, se han ofertado más plazas y se ha ampliado a nuevas titulaciones como Ingeniería Multimedia o Publicidad y Relaciones Públicas, progresando el proyecto.

¿Puede cualquier miembro de la EPS y de la UA hacer un programa de radio?

Así es, es una radio abierta y no cierra sus puertas a nadie que esté interesado en cuanto menos, probar. No necesitas ser un experto en comunicación o periodismo, ya que, nuestra radio es un recurso para la gente de la Universidad, y aunque intentamos que el producto saliente sea de calidad, no descartamos a nadie en participar. Una vez dentro os ayudamos a mejorar y os daremos los consejos necesarios para ir mejorando. Es más, esta radio es una buena oportunidad para que la gente mejore su discurso y su facilidad de comunicación, lo que será un complemento ideal cuando se tengan que presentar proyectos, o incluso en una futura entrevista de trabajo.

¿De qué puede tratar un programa?

Los programas pueden estar basados en una temática concreta del campo que domines, aunque también se hacen muchos programas multitemáticos sobre todo cuando se tiene 3 o más presentadores y quieren hablar un poco de todo en un formato “magazine”. Entre las temáticas que se tratan en los programas actuales encuentras: ciencia, actualidad, deportes, música, cultura, moda, tecnología, arquitectura,...
Radio y mucho más

Entrar en la radio es entrar en una comunidad, en ella encontrarás a mucha gente del ámbito laboral  y emprendedor y también del ámbito universitario. Además, tendrás la oportunidad de participar en actividades y actos que realizamos frecuentemente. La Escuela Politécnica Superior en su apuesta por este proyecto, trabaja para que pueda llegar a más sitios.

Prácticas de empresa en la radio

Estamos día a día tratando de enriquecer estas prácticas de empresa para las carreras de I. Teleco, multimedia, informática y publicidad. Mejoramos sobre el trabajo realizado en estos 6 años y proponemos técnicas de trabajo innovadoras para la coordinación de grupos, centrándonos no solo en la parcela técnica sino también en la creativa.

Grupos de música colaboradores

Pese a que tenemos cubiertos los derechos musicales de la SGAE estamos creando una comunidad de grupos universitarios con el fin de darles un pequeño empujón, además de contar con ellos para nuestras iniciativas, promocionarlos en nuestros programas y otras ayudas, como por ejemplo, entrar en la bolsa de la Universidad de Alicante para futuros bolos que se realicen.

 

#3diadelaradioEPS

El tercer día de la Radio Politécnica con su hashtag #3diadelaradioEPS se celebrará el jueves 11 de febrero de 2016 en horario aún por determinar.

En esta edición, a diferencia de las de los años anteriores, se trasladará al Paraninfo, en lugar del Anfiteatro del Aulario 2. También incluirá otras novedades como que solo participarán los 2 mejores programas de 2015, siendo la final. Podrán participar en las rondas clasificatorias todos los estudiantes de la Universidad que tengan un programa en la Radio Politécnica y hayan grabado al menos 2 capítulos. Solo los 2 mejores disputarán el premio en el #3diadelaradioEPS. El ganador se llevará un premio económico por parte del vicerrectorado de Estudiantes.

A su vez, en el apartado musical, crearemos un concurso de conciertos entre grupos jóvenes de estudiantes de la Universidad y en el acto tocará el ganador.

Para este evento tendremos muchas sorpresas que iréis descubriendo, tanto en el twitter de la radio @radioEPS como en las redes sociales de la EPS (EPSAlicante)
    
Para quien no conozca el Día de la Radio dejamos estos enlaces para que os hagáis una idea:

1º Día de la radio EPS: https://youtu.be/QT1Mo3qnf8g
2º Día de la RadioEPS: http://vertice.cpd.ua.es/133865

Carlos Guillem
Coordinador de la Radio Politécnica
@radioEPS

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades