El Rincón de los Comíos

Se puede decir que somos un grupo de amigos, una familia, haciendo radio. Cada uno con lo nuestro, con nuestras ideas, con nuestro pensamiento, con nuestra forma de ser.


El Rincón de los Comíos tiene un origen desconocido hasta la fecha, y es que se forjó en una noche de mojitos en la playa. Algo que se origina a partir de un fenómeno de tal calibre no podía estar mal. Todo comenzó con el típico “oye, y si…”. Pues sí. La respuesta fue unánimemente que sí. Todos demostramos unas ganas tremendas para hacer el programa, unas ganas inversamente proporcionales a las que muchos “jefes” demuestran cada día en nuestro país. Sí, esto es un palito.

Y hablando de palitos, sinónimo de críticas, en El Rincón de los Comíos “no se aceptan críticas”. Se trata de una sección guionizada y elaborada por las chicas del C3 beis (¡ojo, no es gris!), que tiene por objeto criticar, de manera muy sutil, a lo que tiene la etiqueta de “altamente criticable”. Sí, lo de sutil era una broma. Ellas son María Jesús Rubio (Virgen del Remedio) y Jessica Torregrosa (Juan XIII), y definen su sección así: “Divertida, diferente, sin censura, trata temas de interés general, de actualidad y donde todos dan su opinión”.

“Sería gracioso llamar a una sección, ‘sección’”. Pues sí, así se originó “Sección”, una sección, valga la redundancia, en la que los chinos siempre estuvieron, están y estarán presentes. Aunque sean chinos coreanos (esto es un chiste interno, si quieres saber por qué, escucha el programa). Alejandro Soler, más conocido como Alejandro Soler, es el comandante de este barco que tiene por bandera la absurdez. Ya sabéis, si queréis informaros, no acudáis a él.

Llegados a este punto de lectura, quizás necesites ayuda debido al ingente conocimiento que te profiere este texto. Aquí entra en juego Héctor Martínez. Él siempre va el primero con su particular “Help is on the way”. Te ayudará, te protegerá, te animará y si suspendes la autoescuela, te dirá qué debes de hacer.

Podemos decir que somos un programa que está a la última en el panorama de la moda. Todo se lo debemos a Martina López y a su “Martimoda”. ¿Quieres estar al tanto de lo que se lleva o lo que se deja de llevar? Pregunta por la rubia de la EPS. En su sección se vierte la versión buena de la moda (Martina) y el esperpento a la hora de vestir (Jose Alcaraz, el presentador). “Ya me estoy modernizando”, dice cabizbajo Alcaraz.

A la moda se le une una combinación perfecta. Moda y Belleza siempre van de la mano, por lo que Patricia López nos aporta 7 consejitos muy jugositos para estar bello a más no poder. Pieles grasas, cabellos fuertes y con brillo (no, no es un anuncio de Pantene)… Todo ello y mucho más con “Patricia y los 7 consejitos”.

Amor, amor y amor. Rocío García (creadora de los zafiros) y Andrea Hernández (creadora del rubí) nos acercan cada semana su corazón para hablarnos de aquello que no sabemos definir con certeza… No, no es “asesor de gobierno”. Estamos hablando del amor. La energía que mueve al mundo. Un mundo que, por otra parte, no tendría sentido si no fuera porque existe “La maleta del amor”. Todo cuanto escucháis en esta maravilla en forma de sección tiene doble mérito, y es que el guion se completa minutos antes de comenzar a grabar. Viven al límite estas muchachas. No tiene desperdicio su sección.

Imprevisiblemente llegamos al final del repaso de nuestro plantel. Como “imprevisible” es la sección de Cristina Castillejo. ¿De qué va su sección? No se conoce aún versión oficial sobre los hechos, pero todo apunta a que, tras unas cuantas muestras, es una sección que merece bien la pena. Escuchar a Cristina es un placer constante. Que tiemble Malú (Programa 7 – especial karaoke).

Esto es el Rincón de los Comíos, un programa de estudiantes, buenas personas (o eso dicen ser), con confianza… El programa está presentado por un chico a quien le encargaron escribir un texto para la revista de la EPS. Sí, has acertado, estás hablando conmigo. Venga, deja de reírte que el texto se está acabando ya… En fin, llegados a este punto, estoy en disposición de aseverar que “yo soy José Alcaraz, y esto ha sido el artículo de El Rincón de los Comíos”.

 

José Alcaraz

Locutor de la Radio Politécnica

 

 

 

 

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades