El día de la radio Politécnica

La Radio Politécnica abrió las fronteras de su estudio para acercarse a los universitarios, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio.


Una auténtica maratón de radio en vivo fue lo que celebramos el pasado 13 de febrero en el Anfiteatro del Aulario 2. Todos los programas de la Radio Politécnica, compitieron por ser el mejor de los programas, con pequeñas apariciones de 20 minutos, y alternados por actuaciones musicales. Billy Mandanga, Jaloner, Arkano, La Caixa de Gel y DJ Ticher pusieron la música en una mañana muy especial, no carente de magia.

Los presentadores de nuestros programas, demostraron que en algún momento del pasado olvidaron la verguenza e inundaron el anfiteatro de risas, buen ambiente y entretenimiento.

Sol, música y mucha radio, bañaron el escenario del anfiteatro durante toda la mañana, mientras que cientos de personas pasaron para presenciar parte del espectáculo.

El concurso se resolvió en una encuesta de Facebook con más de 1000 participantes, donde la batalla estaba reñida entre El Hombre de las Tabernas (ganador de 2012) y el aspirante Magazinger Z, siendo los ganadores estos últimos por 15 votos de diferencia.

NUEVO PROGRAMA DE CULTURA EN LA UA

Desde el día de la Radio, Cultura de la UA ha creado su primer programa para Radio Politécnica y se han establecido colaboraciones con el fin de acercar la radio a la Universidad y abrir un espacio para todos los miembros de la Universidad de Alicante en nuestro estudio.

 

GRUPOS COLABORADORES

Hemos creado una nueva sección para grupos de música, con el fin de dar cabida y colaboración a todos los grupos que estén creciendo dentro de la comunicdad universitaria y quieran unirse a nosotros. Sólo tienen que ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En nuestra web: eps.ua.es/radio aparece en la opción Grupos, ahí puedes escucharles, los primeros en unirse han sido: El Frente, Jaloner, Sikiátriko y Pura Mandanga. 3 de ellos firmaron su colaboración, a raíz del Día de la Radio.

HACER UN PROGRAMA DE RADIO RECOMPENSA CON CRÉDITOS CULTURALES

A partir de este curso se reconocen para las carreras de grado la participación en la radio. Hasta 6 créditos se pueden conseguir en dos años (3 créditos máximo al año) realizando un mínimo de horas que está estipulada.

Si has tenido curiosidad por hacer un programa o por ver que tal se te da el mundo de la radio, es una buena oportunidad de empezar.

¡Ojo! que engancha. Por el estudio ha pasado mucha gente, que ha cambiado los nervios del primer día por una seguridad que ni imaginaba.

Hoy día estamos expuestos a numerosas situaciones en las que hay que dominar el discurso y la comunicación, entrevistas de trabajo, exposiciones de proyectos, etc. Pues un ejercicio muy interesante para aprender a preparte discursos, a marcar las pausas, y controlar el tiempo, tono de voz y otros elementos de la comunicación verbal, es hablar en la radio. Para la gente tímida o la gente con menos costumbre a hablar en público es un entrenamiento muy práctico y además menos incomodo que a lo mejor, hablar directamente delante de una sala con mucha gente.

Además, el estudio de Radio Politécnica, es un sitio muy tranquilo, con unos técnicos muy divertidos, y se genera un ambiente muy bueno que hace que todo el que empieza le haya cogido el gusto a hacer radio y haya querido repetir.

Son varios ya los chicos que han pasado de nuestra radio a otras radios profesionales, como Rubén Torregrosa que colabora en varias emisoras de Torrevieja (Tele Torrevieja Radio, Onda Cero y Cadena Ser) o Marisa Picó, que ha colaborado en Onda Cero y otras emisoras.  ¡Anímate y pásate a las Ondas Politécnicas!

 

Carlos Guillem Aldave

Gestor de la Radio Politécnica y editor de la revista

 

 

 

 

Comentarios   

+2 #1 wwwadm11 14-04-2014 09:08
Me encantó, estuvo genial :)

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades