Tu clase en casa, IC+

Los tiempos avanzan y con ellos la tecnología, por ello la Escuela Politécnica Superior no se podía quedar atrás en su forma de dar clase y en las herramientas para la docencia. La Escuela desde hace algo más de un año dispone de la “Biblioteca Visual: Clases” una herramienta de ayuda a la docencia pensada para los alumnos y sus necesidades.

En la Biblioteca Visual: Clases se pueden encontrar gran cantidad de contenidos en formato audiovisual para poder estudiar y repasar mejor las cosas vistas en clase, puesto que son vídeos grabados en clase que se cuelgan en Internet. Al estar en la nube todo este contenido lo puedes ver cuantas veces quieras y sobre todo en el lugar que quieras, en la biblioteca mientras estudias, en tu casa, en el bus de camino a la universidad, etc… Se puede ver en cualquier sitio en el que se disponga de Internet y con cualquier dispositivo fijo o móvil.

Si no conocías este proyecto de la EPS, es el momento de que lo descubras porque actualmente disponemos de material de casi todas las titulaciones y seguimos trabajando para mejorar y aumentar la oferta de contenido.

Puedes echar una ojeada en http://icplus.eps.ua.es También tenemos un link desde la página principal de la EPS en el menú de la derecha en la pestaña de Alumnado, en la parte de enlaces de interés. O sino en la parte baja de la página también puedes encontrarnos pinchando en Biblioteca Visual y en la siguiente ventana sobre el link que aparece.

Si ya sabías de la existencia de estos materiales no le pierdas ojo porque se están subiendo vídeos nuevos constantemente y quizás haya algunos que te puedan interesar.

Todo el trabajo que conlleva el realizar estos vídeos y mantener la web está hecho por alumnos de la escuela a través de prácticas en empresa. Cualquier alumno de las titulaciones de informática, teleco o multimedia puede participar en el proyecto poniendo en práctica lo que está aprendiendo en su carrera, además de coger algo de experiencia y unos cuantos créditos que nunca vienen mal. Además estás contribuyendo a que tus compañeros de futuras promociones no sufran las dificultades que tú has sufrido.

En el caso de los profesores, esta herramienta también es muy útil ya que reduce el número de tutorías a atender puesto que los alumnos ya disponen de una explicación disponible cuando la necesiten. Además de que al estar estos vídeos, en clase puedes aprovechar para asegurarte de que los alumnos comprenden los conceptos más complejos o poder dedicar más tiempo a las partes prácticas en lugar de la pesada teoría.

Además que este proyecto ofrece gran versatilidad a la hora de crear contenido, si tienes cualquier idea pregunta, porque casi seguro que se puede hacer.

Para estar al día de todo lo que vamos haciendo, puedes seguirnos en las redes sociales de Tuenti y Facebook, búscanos como Biblioteca Visual Clases, y si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer a través de las mismas redes sociales, o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Anés Ortigosa Blázquez
Coordinador de la Biblioteca Visual: Clases

Comentarios   

0 #2 rrts 15-06-2012 02:31
Totalmente de acuerdo con la opinión de rpg26. Ahora sólo falta que todos los profesores autoricen a grabar sus clases. El problema es, ¿aumentará el absentismo?
0 #1 rpg26 06-06-2012 20:55
Una idea genial y muy de agradecer. Probablemente por desarrollar para poder captar mejor la pizarra, pero por poco que se dé vale la pena como refuerzo.
En algunas asignaturas (y clases) es un seguro de vida disponer de estos vídeos para no tirarse de los pelos en casa (más de la cuenta).
Espero que el proyecto crezca y vaya un pasito más allá cada día. :wink:

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades