Una realidad que se puede escuchar

Desde el curso pasado, la Radio Politécnica está accesible para todos a través de ese gran invento que es Internet: http://www.eps.ua.es/radio . A pesar de ser un proyecto costoso de iniciar por todo lo que implica, tanto a nivel técnico como de necesidad de participación voluntaria e ingeniosa, finalmente pudo ver la luz a finales de 2009. En estas fechas iniciales, dos programas piloto fueron grabados y emitidos a modo de prueba: un programa de presentación, a cargo del director de la Escuela, Fernando Llopis, y la lección inaugural del Curso 2009-2010, a cargo de Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

 

Una vez que estos dos programas “cobaya” nos hicieron patente la viabilidad del proyecto, se abrió a todos la participación en el mismo, permitiendo a aquellos que tuvieran una idea de programa, cosas interesantes que contar o enseñar y gente interesada en participar, que nos hicieran llegar una propuesta. Valorando las peticiones que iban llegando y empezando con grabaciones piloto de las mismas, se empezó a llenar la parrilla de la radio con muchas propuestas variadas e interesantes. Durante el primer año de vida de la radio podían escucharse programas como “La variante disléxica”, “El Universo desde la Politécnica”, “La experiencia responde”, “Tu alternativa musical”, “Esta radio no es para viejos”, “Jet lag” y “Café XXI” como última incorporación del año pasado.  Durante este curso estamos recibiendo nuevas peticiones y los programas del año pasado siguen su andadura.

Además, la aceptación recibida ha sido más que satisfactoria con más de 1500 conexiones y con cerca de 200 horas de conexión de clientes escuchando alguno de nuestros programas.

En la web de la radio puedes escuchar lo que está en el aire (mediante un navegador con Flash), emitiéndose por streaming en ese momento, y se puede consultar la parrilla por fechas, pero si te perdiste algún programa siempre puedes recuperarlo de la fonoteca disponible o incluso descargarte el podcast para oírlo donde quieras y cuando quieras (en formato MP3 y, recientemente también, en OGG). Para saber cuándo dispones de un nuevo podcast, puedes usar el RSS que hemos dispuesto para ello en

http://www.eps.ua.es/informacion/sindicar/rssaudios.phtml

Desde la Escuela queremos también animaros a vuestra participación, ya seas alumno, profesor o PAS, seguro que tienes algo que decir y estamos deseando oirte. Envía tu propuesta a través de la web de la radio y nos pondremos en contacto contigo muy pronto para la grabación del programa piloto, y quien sabe si dentro de un tiempo eres el próximo “Luis del Olmo” ,”Carlos Herrera”, “Gemma Nierga” o incluso “Gomaespuma”.

 

 

Estela Saquete
Subdirectora de Comunicación EPS

 

 

Comentarios   

0 #3 Vicent 30-05-2011 14:40
Para los fans del Equipo B, sentimos las semanas que llevamos sin grabar el programa pero nos ha sido imposible, cuando no podía uno no podía otro, jeje. Pero volveremos antes de lo que pensáis, no os preocupéis.
0 #2 Vicent 12-04-2011 15:53
La radio crece poco a poco y vuestra participación es esencial, si teneis cualquier idea para un programa de radio, hacédnoslo saber, contamos con vosotros!!
0 #1 Unai 31-03-2011 13:50
Animaos a proponernos vuestros propios programas!

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades