Proyecto Survival

Una de las quejas más habituales de muchos estudiantes comprometidos con la construcción de un mundo mejor y más justo para todos es que, aunque les sobran las ganas de hacer algo, les faltan los medios. No saben por dónde empezar, a quién acudir o qué facilidades les ofrece el centro donde estudian para poner en marcha sus ideas.

 

Por ello, la organización de derechos humanos Survival International ha publicado en su web la Guía de acción en universidades, un completo documento fácil de navegar con útiles consejos para organizar una actividad solidaria.


Survival International lleva más de cuarenta años trabajando en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas de todo el mundo. Su labor de sensibilización tiene como objetivo generar un cambio permanente en la opinión pública internacional que impida a gobiernos y empresas seguir vulnerando los derechos indígenas.

Concienciar a los universitarios de hoy, que mañana serán líderes de opinión es un factor clave para generar ese cambio social duradero. A través de la Guía, Survival conecta con aquellos estudiantes interesados por la cuestión indígena que quieren aportar su granito de arena y acercar la realidad de estos pueblos, los más amenazados del planeta, al resto de sus compañeros y a la comunidad universitaria en general. Sin embargo, los consejos y directrices que ofrecen son aplicables a cualquier tipo de iniciativa solidaria.

El documento es breve, su lenguaje sencillo y directo, y sus atractivas propuestas varían desde el “puesto de toda la vida” hasta un campeonato de hacky pasando por una cata de brownies o una “sangriada” solidaria.

Raquel García, responsable de Difusión de Survival, comenta sobre la Guía: “Nuestro objetivo es llegar a un público muchas veces olvidado por las ONG. Puede que los universitarios no tengan recursos económicos suficientes como para pagar una cuota de asociación o hacer donativos, pero tienen energía de sobra, buenas intenciones y tiempo para comprometerse al máximo con una causa que les llene”.

Puedes acceder a la Guía de acción en universidades y leer más sobre la situación actual de los pueblos indígenas en la web de Survival:
http://www.survival.es/educa/universidades

 

 

Laura de Luis
Responsable de Comunicación,
Survival International (España)

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades