Logo

PRIMER AÑO DE LA RADIO ENTREVISTA A LOS TÉCNICOS VICENT Y UNAI

Para quien no los conozca, Unai y Vicent son los técnicos que arrancaron con la radio y que ahora coordinan la grabación de los programas. Estos, Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la EPS, son junto a los técnicos en prácticas de empresa, el núcleo de trabajo “underground”, desde que hace un año, comenzara la emisión de la radio POLITÉCNICA, bienvenidos.

¿Qué perfil diríais que está adquiriendo la radio?

V- La radio va por buen camino, el perfil es de gente con ganas de darle vida a la radio, gente con ganas de hacer algo por la Politécnica y para la Politécnica.

¿Qué futuro le veis a esta radio Politécnica?

V- Un buen futuro, en poco tiempo se han realizado bastantes programas así que va viento en popa.

¿Qué se echa de menos en esta radio?

U- Más programación y variedad supongo. V- Un poco más de tiempo. Es una radio muy joven, pero para el tiempo que tiene, en mi opinión, va bastante bien.

¿Cómo han ido las audiencias?

U- No controlamos esos datos directamente, pero según nos dicen los técnicos va bien la cosa, a veces sorprende que lo oiga tanta gente.

¿Quién os da más guerra o exige más?

U- En general se portan todos bastante bien, guerras todavía no hemos tenido. Exigir supongo que Pere de “Esta radio no es para viejos” ya que es un profesional con muchos años de experiencia en radio. Exigencia que, sin duda, nos viene bien para crecer.

Imagino que habrá buen ambiente en las grabaciones, ¿o eso es solo de cara al exterior y lo que en realidad vivís son situaciones de una tensión incontrolada?

U- Efectivamente, es todo una pose. “Súbeme más a mi, ponme eco, la canción tiene que entrar antes”. Hay que decir que realmente Vicent y yo nos encargamos de que la radio arrancara, ahora quien se encarga de la grabación de los programas son 4 estudiantes de teleco en prácticas de empresa. Según mi experiencia, en general, la gente que graba los programas derrocha buen rollo con los técnicos. 

¿Cómo se convence a  la gente para que haga su programa de radio? ¿grandes contratos?


V- Los grandes contratos nos los quedamos Unai y yo, jeje, pero eso es mejor que no lo sepa la gente, jeje. La verdad es que no hace falta convencer a la gente, ya que tiene muchas ganas de trabajar y de sacar esto a delante.

Tengo una banda de Pop y quiero que mi música suene en la radio de la Escuela, ¿Qué hago?

U- Primero grabar una maqueta o un disco, eso facilita las cosas. Luego contactar con los chicos de “La variante disléxica” o ”Tu alternativa musical” para salir en sus programas ya que son los programas de música que tenemos. Si no tienen nada grabado, pueden venir y cantar algo en plan acústico en directo en el estudio.

¿Creéis que se abrirán posibilidades del tipo recibir llamadas y hacer un directo real?

U- Bueno, lo veo un poco lejano, pero tiempo al tiempo. Haría falta más equipo y una programación más amplia para rellenar una parrilla en directo.

El mejor programa que se haya grabado.

U- Mi entrevista en “La variante disléxica” la parte de las respuestas solo. V- La mía, jeje.

¿Para cuándo una sintonía FM?

V- Pues como todo, poco a poco, supongo que cuando se tenga una programación sólida y un poco más de madurez, pero eso tampoco lo llevamos nosotros.

Sabéis algo de los contactos con la SGAE?


U- Parece ser que hay avances, en breve sabremos algo.

El más simpático de la radio…

U- Si tengo que mojarme, yo diría que María José de “El universo desde la Politécnica”, es increíble esa mujer, aunque sinceramente los demás no se quedan atrás.

El más pesado…

U- Creía que no me lo ibas a preguntar nunca, mi venganza, el más pesado es… V- El más pesado es Unai, jejeje.

El más ingenioso…

V- El “Señor marrón” me marcó, en las escasas intervenciones que tuvo.

Unai Ibarra Pertusa
Vicent Alavés Baeza
Ingenieros en teleco por la EPS
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.