Premio el Monte del Olivo

En la Escuela Politécnica tenemos la suerte de contar con una cantina que a su vez es un excelente restaurante, en su espacio reservado, más conocido como El Monte del Olivo.

Y es que su cocinero, José Federico Martínez, además de una larga trayectoria profesional está demostrando estar viviendo un gran momento. Recientemente fue galardonado con un prestigioso premio de cocina otorgado por Radio Turismo que avala su buen hacer en la cocina. Hablamos con Víctor, gerente del Restaurante para conocer más sobre este tema. 

 

Víctor, cuéntanos cómo ha sido dar con este premio y que supone para vosotros.

 

Este premio (Plato de oro de la gastronomía) nos fue concedido a raíz de unas jornadas gastronómicas donde participamos. Fueron unas jornadas celebradas en el pueblo de Tomelloso donde participaban 40 restaurantes de toda España y donde fuimos seleccionados como mejor plato y como no podía ser de otra manera presentamos nuestros arroces. 

El primer día hicimos un arroz con pulpo y habas y el segundo día hicimos un arroz de Rape, Alcachofas y almejas.

 

Háblanos de la oferta gastronómica del Monte del Olivo.

 

Nuestra oferta es muy amplia y muy internacional ( Italiana, pizzas y toda clase de pastas, Marroquí con nuestro fabuloso cous-cous, Mejicana con nuestras fajitas y un poco Japo con nuestros Nooddles. Una amplia gama de tapas, ensaladas y platos combinados). En el restaurante hacemos cocina de mercado y de temporada pero nuestro fuerte siempre serán nuestros arroces y nuestros platos de cuchara.

 

¿Qué servicios ofrece el restaurante a parte de los cotidianos?

 

Aparte de los servicios convencionales que ofrecemos todos los días de cafetería, restaurante y pizzería colaboramos con todos los departamentos de la universidad en la organización de congresos y jornadas con nuestros servicios de catering. También hacemos todo tipo de servicios fuera de la universidad.

 

¿Qué futuros proyectos tenéis en mente?

 

De momento a corto plazo no tenemos nada pensado, acabamos de renovar por seis años más la cafetería y vamos a centrarnos en esto para intentar darle un giro nuevo ya que llevamos 10 años al frente de esta concesión y aunque todos los años intentamos introducir cosas nuevas el hecho de trabajar siempre con la misma clientela hace complicado sorprender.

 

¿Cual es la esencia del Monte del Olivo?

  

La esencia del Monte del Olivo es el equipo humano que hemos conseguido mantener durante tanto tiempo y que sin ellos todos estos reconocimientos y premios nunca serían posibles.

 

Víctor Marco Talens 

Gerente del Bar de Politécnica

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades