Logo

Sergio Ivorra Gómez, erasmus en Turquía

images/stories/REVISTA02/120px/02120erasmusturkia.JPG

Bueno, sé que para muchos el mero hecho de elegir Estambul como ciudad para realizar un Erasmus puede sonar un poco loco… pero de verdad… introducirse en esta gran ciudad es poder vivir una cultura totalmente distinta a la de muchos países típicos para hacer un Erasmus. Todo empezó como cualquier estudiante de la universidad… donde puedo ir… qué ciudad… qué países están disponibles…  Cuando vi Turquía en el ordenador me quedé pensando en Estambul. Cómo podría ser un Erasmus en esta ciudad. Busqué un poco de información por internet y me aventuré a la elección.

Sabía que podría ser un poco complicado ya que era el primer alumno de arquitectura técnica haciendo el intercambio, pero me aventuré…Total que me concedieron la beca en este país… a lo que entonces llegaron los problemas. Que si visado de estudiantes (ya que desgraciadamente Turquía aun no es miembro de la Unión Europea), que si seguro médico, la moneda es diferente… y lo más importante, ¡¡¡EL IDIOMA!!! ¡¿Dónde me había metido yo?! Nadie en movilidad me sabía orientar exactamente de lo que tenía que hacer para empezar a tramitar los papeles. Hasta que conocí a mi amiga Neslihan. Ella fue una estudiante de Estambul de mi misma universidad haciendo un Erasmus en Alicante el primer cuatrimestre… Me informó en todo momento de todo lo que tenía que ir haciendo e incluso me ayudó a ponerme en contacto con profesores turcos para poder realizar el dichoso “learning agreement”.

En fin, que se me hizo ya febrero y volé hacia Estambul para realizar mi cuatrimestre. Recuerdo mi llegada… era todo muy raro… no entendía nada… nadie hablaba inglés… la ciudad parecía que no tenía fin en comparación con Alicante… ¡20 millones de habitantes! vamos increíble. Recuerdo que iba en el tranvía en dirección a mi piso ya que lo había buscado previamente por internet… iba observando la ciudad… se me hacía un gran mundo de ver todo aquello. Era como entrar de repente en una ciudad totalmente exótica…

Estambul es una ciudad impresionante, increíble… no tengo palabras para describirla. Es vivir una cultura muy distinta a la europea pero con un ambiente muy moderno. Puedes encontrar en esta ciudad mil diversiones y es increíble perderse por sus calles… cada día puedes descubrir mas y mas sobre su cultura… Desde comprar en sus famosos bazares hasta tomarte un té en una terraza con vistas al Bósforo. Un placer de ciudad.

Además gracias a que he estado allí… he podido viajar muy económicamente por la mayoría de países que la rodea… Bulgaria, Grecia y sobre todo Siria… ¡un país espectacular!

A los que os animéis a vivir un Erasmus en Estambul… ¡Adelante! ¡En nuestra carrera hay gente que te ayuda en todo momento! De las personas que me ayudaron allí y aquí me gustaría agradecer en primera lugar a Nela Carbonell, sin ella la verdad que esta experiencia no se habría cumplido… ¡me dio el último empujón para decidirme, me ayudó al papeleo universitario y siempre estaba dispuesta a echarme un cable en todo momento! A mi coordinadora de mi universidad de Estambul, Mujdem Vural, ya que sabiendo que en España no somos muy habladores de inglés estuvo en todo momento pendiente de mi y sobre todo a Neslihan ya que sin ella la verdad que esta ciudad ¡habría sido un caos para mí!

¡Animo a todos a que elijáis como destino para vuestro Erasmus Estambul! ¡¡¡Ni os lo penséis!!!

 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.