Erasmus en Alicante

Hola a tod@s, soy Jake Lin, nací en Taiwan y estudio en Hong Kong. Hace dos cuatrimestres, pedí una beca de intercambio y me aceptaron. Pude elegir entre Milano, Monterrey y Alicante. Al final me decanté por Alicante, ya que había aprendido español durante 2.5 años y quería mejorarme. También me interesa mucho la cultura de España.

Fue mi segunda vez que viajé a España, pero de hecho, antes de llegar no sabía nada de Alicante. Sólo sabía que es una ciudad dentro de la Comunidad Valenciana y hay playas bonitas. Busqué un piso compartido con la ayuda del centro de idioma, estaba muy cerca del centro y estaba con un ambiente tranquilo. Tenía dos compañeros de piso, un inglés y un japonés. Fueron unos de mis primeros amigos en Alicante, hasta ahora todavía estoy muy agradecido ser compañero de ellos.

Mi primera impresión de la UA fue que el campus era mucho más grande que el mío en Hong Kong. Aunque tuvimos un tour del campus en el día de orientación, todavía estaba perdido a veces durante las primeras semanas. Al contrario que en Hong Kong, aquí hay mucho espacio exterior y con muchos árboles también. Por eso me sentía más relajado y cómodo estudiando aquí.

Las clases de informática que había elegido aquí son en inglés, tanto los profesores como mis compañeros de clases tenían buen nivel de inglés y no tenía ningún problema en entenderlos. Todos los chicos en mi clase eran muy simpáticos y listos. Cuando tenía algún problema, siempre me ayudaban enseguida. Me acuerdo que en la primera clase, no conocía a nadie excepto a mis dos amigos de Hong Kong. Pero unos chicos me invitaron a su grupo en clase y me explicaban todo de las clases durante el cuatrimestre. Me hicieron sentir que estaba aceptado, y eso es siempre muy importante para alguien que había viajado tanta distancia a un país del otro lado del mundo con una cultura tan distinta. ¡Muchas gracias a mis amigos de ARA!

A parte de estudiar, también tenía tiempo para viajar de vez en cuando un poco. Fui a Valencia para las Fallas, vi La Alhambra en Granada con mi compañero de piso, y visité la famosa Sagrada Familia en Barcelona. Durante la Semanas Santa viajé solo a Bélgica, Holanda y Alemania. Fue uno de mis recuerdos inolvidables durante mi estancia en Europa. Para mí, la experiencia de Erasmus/intercambio debería ser más que estudiar, clases y libros, porque es una buena oportunidad para aprender sobre el mundo y conocer a gente con diferentes historias que tú.

Alicante me ha dado mucho, no voy a olvidar la gran cantidad de actividades lúdicas y culturales, el ambiente universitario y la preciosa ciudad de Alicante con sus playas y el Barrio. Estoy seguro que he crecido mucho durante los 6 meses (físicamente y mentalmente). Aprendí cómo ser independiente, aprendí la importancia de un equilibrio entre el trabajo y la diversión, aprendí que si estás abierto a la gente, harán lo mismo por ti. No puedo expresarme muy bien en español pero lo intenté. Me siento muy afortunado tener la oportunidad de venir a Alicante y estudiar en UA, quiero agradecer a todas las personas que conocí aquí que me hicisteis una persona mejor y más madura. Por ahora, llega el fin de mi artículo y también mi aventura en Alicante, pero estoy muy seguro que esta bonita ciudad va a quedarse en mi corazón para siempre. ¡Hasta luego tíos y tías!

 

Jake Lin 

Erasmus en Informática

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades