Logo

DE ERASMUS EN AMSTERDAM, MARÍA ABADÍA

images/stories/politecnica3/120/03120amsterdam1.JPG
La beca erasmus tuve la suerte de disfrutarla en Amsterdam, Holanda. Dejando a un lado los tópicos respecto al clima, la tolerancia y otros estereotipos, Amsterdam y Holanda en general son lugares que aportan una gran variedad de experiencias, y merece la pena conocerlas no sólo como turista ocasional.

Vivir en esta ciudad te hace disfrutar de una Amsterdam que no es la que se vende en las guías de viajeros: sus mercados en la calle, sus conciertos, su pastel de manzana en el Noordmarkt, y unas cervezas en el Sound Garden son, en realidad, hitos que todos deberíamos visitar.

Por cierto, intentad si podéis ir a un concierto en Paradiso, aunque sea uno; es algo mítico.
images/stories/politecnica3/120/03120amsterdam2.JPG

Respecto a mi experiencia como estudiante, mi primer cuatrimestre, estuve cursando mis últimas asignaturas de la carrera de arquitectura. La universidad donde estaba dispone de una gran cantidad de medios, impensable en una facultad española, y los alumnos de Alicante supimos aprovechar esos medios.

Hasta el punto de que una de las experiencias más positivas fue la práctica de un Workshop desarrollado  en colaboración con el estudio ARUP, cuyo trabajo final expusimos en Berlín, todo esponsorizado por la propia facultad.
images/stories/politecnica3/120/03120amsterdam3.JPG

En el segundo cuatrimestre, aprovechando que había terminado, la universidad me ayudó a encontrar unas prácticas en un estudio de arquitectura: aprendí a trabajar en un entorno distinto y con compañeros de sitios diversos; esto provoca un esfuerzo extra para ponerte al día con el idioma, pero después se agradece.

No voy a negar que el idioma que más se habla en Amsterdam es el holandés, es obvio, pero también es difícil encontrar a alguien que no te entienda, y responda, en inglés.
images/stories/politecnica3/120/03120amsterdam4.JPG

Por último, si además de Erasmus te sientes viajero, también Ámsterdam es un sitio ideal para moverte: para conocer Holanda, es excelente, ya que la estación Central de la ciudad conecta en tren con todo el país. Por otro lado, su Aeropuerto de Schipoll, y sus carreteras, te permiten acercarte rápido a Bélgica, Alemania y Francia.

Y paciencia con los holandeses…

María Abadía Suanzes - Carpegna
Estudiante de Arquitectura
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.