DE ERASMUS EN AMSTERDAM, MARÍA ABADÍA

La beca erasmus tuve la suerte de disfrutarla en Amsterdam, Holanda. Dejando a un lado los tópicos respecto al clima, la tolerancia y otros estereotipos, Amsterdam y Holanda en general son lugares que aportan una gran variedad de experiencias, y merece la pena conocerlas no sólo como turista ocasional.

Vivir en esta ciudad te hace disfrutar de una Amsterdam que no es la que se vende en las guías de viajeros: sus mercados en la calle, sus conciertos, su pastel de manzana en el Noordmarkt, y unas cervezas en el Sound Garden son, en realidad, hitos que todos deberíamos visitar.

Por cierto, intentad si podéis ir a un concierto en Paradiso, aunque sea uno; es algo mítico.

Respecto a mi experiencia como estudiante, mi primer cuatrimestre, estuve cursando mis últimas asignaturas de la carrera de arquitectura. La universidad donde estaba dispone de una gran cantidad de medios, impensable en una facultad española, y los alumnos de Alicante supimos aprovechar esos medios.

Hasta el punto de que una de las experiencias más positivas fue la práctica de un Workshop desarrollado  en colaboración con el estudio ARUP, cuyo trabajo final expusimos en Berlín, todo esponsorizado por la propia facultad.

En el segundo cuatrimestre, aprovechando que había terminado, la universidad me ayudó a encontrar unas prácticas en un estudio de arquitectura: aprendí a trabajar en un entorno distinto y con compañeros de sitios diversos; esto provoca un esfuerzo extra para ponerte al día con el idioma, pero después se agradece.

No voy a negar que el idioma que más se habla en Amsterdam es el holandés, es obvio, pero también es difícil encontrar a alguien que no te entienda, y responda, en inglés.

Por último, si además de Erasmus te sientes viajero, también Ámsterdam es un sitio ideal para moverte: para conocer Holanda, es excelente, ya que la estación Central de la ciudad conecta en tren con todo el país. Por otro lado, su Aeropuerto de Schipoll, y sus carreteras, te permiten acercarte rápido a Bélgica, Alemania y Francia.

Y paciencia con los holandeses…

María Abadía Suanzes - Carpegna
Estudiante de Arquitectura

Comentarios   

0 #9 abl26 15-02-2011 22:41
Aún así no hay que menospreciar estudiar una tercera lengua (que es lo que hago yo) te sigue ampliando las puertas y te habré muchas más puertas en el sentido laboral y personal :-)
0 #8 mcc59 10-02-2011 04:26
Bueno, vivir con erasmus también es una experiencia "inolvidable" aunque estes en España.
Te encuentras de todo.
Es casi peor que el dicho de las cajas de bombones (Nunca sabes lo que te va a tocar).
(Aunque si miraran el papelito que traen algunos... xD)
0 #7 Sergio 09-02-2011 17:14
Todo el mundo que ha ido de Erasmus dicen que es una experiencia increible, por algo sera. xD
0 #6 mcc59 09-02-2011 06:16
Más que eso, en Holanda quieren que sepas su idioma si quieres trabajar en muchos lugares.
Pa los holandeses.. Dikke L** ok, no dije nada.
XD
Ciertamente sin ingles no haces nada en ese pais, pero aun asi no te garantiza el no perderte.
0 #5 rrts 08-02-2011 19:23
Ya, supongo que no habra mas remedio que sacarse el titulo de ingles. La verdad es que luego nos servirá para muchas cosas, pero con todo el jaleo que tenemos de asignaturas y prácticas, hacer más cosas te limita mucho.
0 #4 Sergio 08-02-2011 10:24
Ya, pero eso es igual que cuando buscas trabajo, lo que realmente quieren es que tengas un título, que te acredite el nivel de inglés que tienes.
0 #3 rrts 26-01-2011 02:27
¿Para Holanda tambien piden nivel de idiomas? A mi personalmente me tira para atras, o mejor dicho, me frena la necesidad de un certificado de ingles... Yo viajaria de Erasmus para aprender mas del idioma del pais de destino. Si ya lo aprendo aqui... Con lo que se, creo que puedo desenvolverme en las necesidades básicas.
0 #2 abl26 25-01-2011 00:42
De la gente que conozco, Holanda parece uno de los sitios donde se prefiere ir de Erasmus. Supongo que por esa misma razón es el que menos me llama... aunque por lo que dice María, estaría bien quitarnos los prejuicios a favor y en contra que tengamos para descubrir un país.

¿Tan mal está para ir al norte desde Informática? espero tener alguna oportunidad dentro de un par de años.s.!
0 #1 mcc59 02-12-2010 17:16
Yo a holanda, con un poco de francés y un poco de inglés también me atrevería.

Por desgracia, no creo que la UA de como opción a estudiantes de Informática el ir de Erasmus a paises más al noreste que Alemania.
No entiendo por qué, tal vez sea que no hay convenios.

Algo que me hizo gracia del articulo es ver como María esta con su chaquetón y guantes, y hay gente bañandose en la playa.
Ufff.. o debía hacer frío ese día o es que el clima no es tán agradable para un Español acostumbrado al buen tiempo.

De todas maneras son opiniones de erasmus como estas las que impulsan a nuevos alumnos a lanzarse y ser Erasmus ;-)

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades