alumnos de la eps crean el videojuego SMT PROJECT

El día  28 de Junio de 2011 se celebraba el acto de clausura del primer curso de Especialista en Diseño y Creación de Videojuegos, de la Universidad de Alicante. En ella, los alumnos, entre los que me encuentro, realizamos la presentación de los diferentes proyectos realizados durante el curso en una conferencia abierta y retransmitida por directo en streaming.

 

El juego que presentamos recibe el nombre de SMT-Proyect, en el hemos sido enviados en una misión de emergencia para la búsqueda de los Tachyones, la energía primordial, por las ruinas de las antiguas civilizaciones, para poder controlar el caos que amenaza la tierra. Nosotros manejaremos una sonda espacial y navegaremos a través de tres templos superando pruebas, puzzle y enemigos que aparecerán en nuestro camino. A lo largo del juego iremos desbloqueando habilidades, nuevas sondas con propiedades diferentes, y superando los retos alternativos para completar nuestra vitrina de logros.

El juego lo hemos realizado un grupo de 5 personas, aprovechando la oportunidad de formar un equipo multidisciplinar que nos daba el curso de Especialista: Myriam, de bellas artes, nos ha proporcionado todo el concepto artístico del juego, el guión, y los diseños iniciales de cada uno de los niveles; Héctor, de publicidad, se ha encargado de toda la parte de modelado 3D y de diseño de flash como de la página web; Pablo, ingeniero en telecomunicaciones, ha realizado todos los exteriores, y la búsqueda de los diferentes sonidos, así como el trailer final y testeo del juego. Y finalmente Javier y yo, Abel, ingenieros en informática, que nos hemos centrado en la programación de la lógica del juego, y posteriormente dividido el trabajo en la IA y el interfaz gráfico, el menú y el testeo, y por otro lado del diseño de los escenarios y el scripting de nivel, respectivamente.

Durante su desarrollo nos hemos enfrentado a desafíos como conocer el manejo de Unreal Engine (El motor que hemos usado para su desarrollo), y cómo integrar las diferentes herramientas (3DMax Studio, MotionBuilder para las capturas de movimiento en la sala multimedia de la biblioteca general, Flash, etc) con el juego, a la vez que intentábamos integrar todos los conocimientos aprendidos durante el curso. Al final el esfuerzo ha dado sus frutos, y muy posiblemente se podrá descargar el juego de manera gratuita.

Si estáis interesados en conocer más sobre SMT-Project o cualquier juego de nuestros compañeros de curso, os recomiendo visitar la página web del especialista:  http://www.dccia.ua.es/especialistavideojuegos/ , donde irán publicando las novedades, y además, se podrá ver la presentación grabada del acto de clausura.

Finalmente, como opinión personal, la realización de un videojuego es algo complejo y en el que tienes que aprender muchas cosas por ti mismo, pero el especialista es una buena oportunidad para aprender, especialmente en aquellos campos que intervienen en el videojuego y son más ajenos a tu perfil.

 

 

Además de los útiles conocimientos sobre el mercado y cómo acceder a las diferentes salidas para introducirse en el mercado en auge del ocio electrónico.

 

Abel Bordonado Lillo
Estudiante de Ingeniería Informática

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades