Especialista universitario en JAVA ENTERPRISE

 

El Título Propio de Especialista Universitario en Desarrollo de Aplicaciones con Java Enterprise es un título de postgrado presencial de 210 horas (21 créditos) organizado por el Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante e impartido en la EPS de Septiembre de 2009 a Mayo de 2010.

A lo largo de las siete ediciones previas hemos formado con éxito a más de un centenar de profesionales informáticos. Nuestros alumnos se encuentran trabajando en importantes empresas de desarrollo de software Java de toda España. La experiencia de estos años y el reducido número de estudiantes nos permite ofrecer una formación de calidad, personalizada, con claros objetivos y contenidos bien definidos. En el Especialista proporcionamos también excelentes materiales docentes. Los apuntes, ejercicios guiados, tutoriales y transparencias completan más de 3.000 páginas de información. Todo este material está disponible on-line para nuestros alumnos y es actualizado anualmente con el contenido de las nuevas ediciones del curso.
 
Tecnologías Java Enterprise

Java Enterprise Edition (Java EE) es el estándar de la industria para desarrollar aplicaciones Java portables, robustas, escalables y seguras en el lado del servidor (server-side). Java EE proporciona APIs para servicios web, un modelo de componentes, gestión y comunicación que lo convierten en el estándar de la industria para implementar aplicaciones web y web 2.0 y aplicaciones SOA. Las tecnologías Java EE se usan en una gran variedad de aplicaciones de banca, administraciones públicas, sanidad o transportes. La necesidad de profesionales formados en estas tecnologías es continua.
Contenidos

En el Especialista estudiamos las últimas tendencias en desarrollo de aplicaciones (métodos ágiles o programación extrema) y las últimas novedades tecnológicas en Java y desarrollo web (Struts 2, jMaki, JPA, EJB 3.0, Spring, GlassFish, Eclipse o NetBeans):

  • Lenguaje Java y herramientas de desarrollo - 20 h.
  • Servidores web - 10 h.
  • Servlets y JSP - 20 h.
  • Struts - 10 h.
  • JavaServer Faces (JSF) - 10 h.
  • Java Persistence API (JPA) - 15 h.
  • Servidores de aplicaciones - 10 h.
  • Componentes Enterprise JavaBeans (EJB) - 15 h.
  • Servicios de mensajes (JMS y MDB) - 10 h.
  • Spring - 15 h.
  • Web Services y SOA - 10 h.
  • Metodologías ágiles de desarrollo - 10 h.
  • Arquitecturas de aplicaciones distribuidas - 15 h.
  • Proyecto de aplicación Java Enterprise - 40 h.

Proyecto de aplicación Java Enterprise

A lo largo del curso se integran paso a paso las tecnologías aprendidas en un completo proyecto Java EE. Este proyecto consistirá en una aplicación web con la que se gestionarán las distintas operaciones de una biblioteca de un centro educativo (préstamo de libros, listados, gestión de usuarios, etc.).

Otras actividades del Especialista

También desde el Título de Especialista organizamos otras actividades destinadas a divulgar las tecnologías Java, como jornadas de conferencias, cursos específicos para estudiantes universitarios y para empresas o charlas de divulgación.

Domingo Gallardo
Director del Especialista

Comentarios   

0 #14 Sergio 10-02-2011 13:44
A mi personalmente me gusta programar, pero es un problema, ya que tienes que conocer infinidad de lenguajes, y al final tienes que especializarte en uno, quieras o no
+1 #13 Sergio 09-02-2011 11:18
Mira que lo hemos mirado veces, y no lo habíamos visto...
0 #12 Sergio 09-02-2011 11:17
Creo que en los especialistas debes tener superado un número minimo de créditos
0 #11 mcc59 09-02-2011 05:50
Por cierto, solo decir una cosa...
Habeis puesto en el titulo: "Java INTERPRISE" en vez de ENTERPRISE
Solo esa pequeña errata ;-)
0 #10 Sergio 01-12-2010 19:27
La verdad que hoy en día es uno de los perfiles que se buscan en el mercado, y como no, nos toca especializarnos en uno de los perfiles disponibles para poder "destacar" encima de otros candidatos a puestos de trabajo.
0 #9 jmoc1 25-09-2010 19:43
Si de verdad os queréis convertir en un profesional en el mundo del desarrollo en Java Enterprise, este curso de PostGrado es el comienzo ideal tanto si has acabado la carrera como si aún estás en ello;si no la has terminado el único requisito es que tienes que tener superados 180 créditos.
Aunque no sea oficial,en mi opinión este curso es mejor que alguno de los oficiales impartidos por la escuela.
Los profesores son, en mi opinión, de lo mejor de la universidad y la calidad de los apuntes y materiales habla por sí misma.
La metodología es inminentemente práctica y al acabar el curso acabas con una visión global muy buena de lo que ofrece hoy en dia Java en su versión Enterprise.
Prueba de todo ello es que este año la lista de espera supera las 30 personas.
0 #8 Sergio 11-02-2010 00:54
Pues para los especialistas universitarios creo que no tienes que haber acabado la carrera, ya que no son "oficiales", pero eso mejor que lo preguntes a los organizadores del especialista.

Igual te piden un número mínimo de créditos cursados, pero antes de acabar la superior puedes cursarlos, ya que tengo un par de compañeros que todavía les queda alguna asignatura, y lo cursaron el año pasado.
0 #7 sgs35 11-02-2010 00:43
Todo esto despues de acabar la carrera ¿no?
0 #6 Sergio 11-02-2010 00:06
Esperamos que sigan, porque son una forma de adquirir conocimientos mucho más económica que los masters, aunque está claro que no tiene la misma repercusión curricular un especialista que un master.
0 #5 rrts 10-02-2010 23:53
No tengo ni idea. Lo unico que se es que los creditos de libre eleccion desaparecen como tales. Yo el tema de especialistas los he conocido este año, no se si tendreis noticias de ellos en años atras. Por lo que me pareceria una tonteria haberlos creado para 1 o 2 años y ahora con los grados no sirvieran... A mi parecer, creo que si que seguirán.

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades