Curso PROGRAMACIÓN WEB 2.0

El Título de Experto Universitario en Programación web con MySQL, PHP, Flash,  Ajax y Flex es un curso de especialización dirigido a profesionales de la informática interesados en la programación web, así como a titulados y alumnos de ingenierías en informática. No es necesario un título universitario para realizar este curso. El curso está organizado por el Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial (DCCIA) de la Universidad de Alicante.

El principal objetivo que perseguimos con este curso es la formación de profesionales en el campo del desarrollo de aplicaciones web. Intentaremos dar una formación completa en los distintos aspectos que componen el título.

Empezando por la programación en el servidor con PHP, usando una base de datos ampliamente utilizada como es MySQL, continuando con la programación Flash (ActionScript) y viendo aspectos fundamentales de la web 2.0. Por otro lado, veremos la programación en el cliente, usando Ajax y Flex, como dos estándares ampliamente aceptados.

La metodología de las clases será eminentemente práctica, con numerosos ejemplos y ejercicios que permitirán al alumno comprender y manejar los distintos conceptos y herramientas que se imparten en el curso.

El profesorado del título está formado, por un lado, por una serie de profesores titulados con una amplia experiencia docente en el campo de la programación y en el ámbito universitario. Sin embargo, somos conscientes de que un título de este estilo requiere un enfoque más cercano a la empresa. Por ello, hemos incorporado a dos titulados en informática que han montado su propia empresa, Nitsnets, y que aportan más de ocho años de experiencia en la programación de aplicaciones con Flash. El otro profesional del mundo de la empresa tiene una amplia experiencia en la programación con PHP.

En cuanto al contenido del curso, veremos las herramientas que son más ampliamente usadas para el desarrollo de aplicaciones de la web 2.0.  Destacamos la combinación de PHP, como herramienta de programación en el servidor, con herramientas tipo Flash y la programación del cliente en Ajax y Flex. Además de los contenidos de cada módulo, el curso se complementa con la realización de un proyecto de integración web, donde el alumno irá construyendo un proyecto completo usando los conocimientos de cada módulo.

También realizaremos una serie de conferencias de empresas que desarrollan sus aplicaciones con estas herramientas.

Para ver los contenidos detallados y más información, la página del curso se encuentra en:

http://www.proweb.ua.es

Miguel Ángel Cazorla
Director del Experto Universitario

Comentarios   

0 #20 Sergio 10-02-2011 13:48
De nada, es un placer poder ayudar
0 #19 Sergio 10-02-2011 13:47
Lo puedes hacer con cualquier programa de edición, pero si quieres que te "ayuden" puedes usar, por ejemplo el Dreamweaver.

Para subirla puedes utilizar cualquier gestor FTP, por ejemplo el Filezilla
0 #18 Sergio 09-02-2011 11:22
HTML seguro, y después, antes de probar, a la hora de contratar (ya sea gratuito o de pago) puedes mirar las características del hosting, en el que te dirá los lenguajes de programación que aceptan. Pero si aceptan Joomla puedes programar en PHP, puedes estar tranquilo
0 #17 Sergio 07-02-2011 12:34
Un Experto, creo que es más o menos como un Master, así que la base la tienes que tener, ya que la carrera debería estar acabado, o casi acabada
0 #16 mcc59 20-12-2010 13:26
Todo parece estar demasiado bonito, pero si decís: "Título de EXPERTO Universitario ..." "para PROFESIONALES de la informatica interesados..." ya es que me echo atrás.

Después de llevar varios años usando PHP y HTML conjuntamente con MySQL, nunca he visto que para llegar a ser un experto en esto haya que ser un profesional de la informática.
Luego con la programación flash... pos ufff.. mira que tiene tela el actionscript.

No me extrañaría nada que este curso pidiera una base enorme antes de empezar.
0 #15 Sergio 01-12-2010 19:29
Este curso es un buen aspirante para el futuro (por lo menos para el mio). A ver si el año que viene hay ganas y nos apuntamos... xD
0 #14 jmoc1 25-09-2010 21:33
Este curso de postgrado es primo-hermano del de Java que imparte el mismo departamento en la mismas fechas.
Está orientado hacia más programadores que diseñadores, aunque tambíén hay módulos orientados más hacia éstos últimos,como es el módulo de Flash.
Lo mejor del curso es que toca un poco de todo,aunque algunos módulos se quedan un poco cortos, como el de CSS.
Destacar también que todos los conocimientos que se ven a lo largo del curso se plasman en un proyecto web,por lo que por lo menos puedes decir que has hecho una página con las ultimas tecnologías web tanto en la parte cliente como en la parte servidora,que no es poco.
0 #13 sgs35 15-02-2010 13:16
Vale, ya l otengo todo claro, me falta saber el lenguje que admiten, lo tendré que mirar. PEro gracias por todo.
0 #12 Sergio 11-02-2010 00:57
Por eso comentaba que antes de elegir el hosting, hay que pensar que lenguaje de programación se va a utilizar. No es lo mismo que tengan apache que IIS. Pero te recomiento programar en PHP, ya que en internet tienes una gran cantidad de ejemplos, además de haber una gran cantidad de funciones de gran utilidad
0 #11 rrts 11-02-2010 00:40
HTML seguro que lo puedes usar. Luego el resto, sera cuestion de probar o de preguntar al proveedor del hosting. Yo probé hace poco Joomla en un servidor que no aceptaba PHP (lo estaba comprobando), y me daba error, por lo que tu puedes hacer lo mismo. Pregunta al hosting para tener mas seguridad.

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades