Master Oficial en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web

Desde hace dos años se viene impartiendo en la Escuela Politécnica Superior de Alicante el Master oficial Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web. Dicho Master ofrece por primera vez en la provincia de Alicante, una especialización profesional en el campo del desarrollo del software abalado por una titulación universitaria oficial con la categoría de Master.

 

Forma parte así de un proceso de adecuación de las titulaciones de informática al Espacio Europeo de Educación Superior, que pretende homogeneizar las diferentes titulaciones universitarias que se ofrecen en las diferentes universidades europeas.

En este sentido, el Master sustituye a las diferentes asignaturas en el campo de la Ingeniería del Software que se están impartiendo en el segundo ciclo de la Ingeniería en Informática.

Este máster se centra principalmente en una formación metodológica en el campo de la Ingeniería del Software y una formación técnica en las tecnologías pertenecientes a las plataformas con mayor proyección profesional en la provincia como son Microsoft .NET, Java  para el desarrollo de aplicaciones Web y por otro lado, SAP y Mainframes para el desarrollo de grandes sistemas.

 

El profesorado está formado por docentes universitarios procedentes de la universidad de Alicante y la universidad politécnica de Valencia. Por el lado profesional, contamos con profesores procedentes de la empresa privada como son la IBM, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Mecemsa.

 

El Master está dirigido tanto a recién titulados que quieran dirigir su trabajo al desarrollo del software, como a profesionales informáticos en activo que deseen actualizar sus conocimientos o renovar su conocimiento en este campo.

 

Se ha conseguido así, una formación completa constituida por una fuerte base metodológica en la Ingeniería del Software impartida por docentes universitarios de larga experiencia, unida a la experiencia en desarrollos reales que solamente pueden proporcionar profesionales en activo procedentes de la empresa privada.

 

 

Objetivos Específicos del Master:

 

• Explicar distintas metodologías actuales para el desarrollo de una aplicación Web como RUP, Extreme Programming, etc.

 

• Explicar distintas metodologías actuales para el desarrollo de sistemas distribuidos basados en componentes y servicios. Identificar los distintos elementos, capas y relaciones entre ellos en una aplicación Web.

 

• Explicar el papel de los sistemas de bases de datos en una aplicación Web, en componentes y en servicios software.

 

• Identificar distintas herramientas de soporte y desarrollo utilizadas para las aplicaciones Web y sistemas basados en componentes distribuidos y servicios Web.

 

• Explicar el papel de los lenguajes de marcado XML, para definición de interfaces de usuario, en los componentes y servicios software y en las comunicaciones remotas.

 

• Conocer los principales elementos que se definen en la Web Social.

 

• Conocer y entender el funcionamiento de un sistema de planificación de recursos empresariales.

 

• Gestionar y aprender a programar el funcionamiento de un sistema Mainframe.

 

Salidas profesionales:

 

El perfil de las personas que realizan este Master es idóneo para aquellas personas que deseen tener el rol de Analista, Analista-Programador y Programador dentro del desarrollo de aplicaciones en las tecnologías actuales como .NET, Java , ERPs con SAP y Mainframes con z/OS de IBM.

 

Para más información sobre el Master pueden acceder a la página principal de Web de la Escuela Politécnica Superior de Alicante. http://www.eps.ua.es/masterweb

 

Santiago Meliá. Director del Master.

Comentarios   

0 #7 Sergio 10-02-2011 13:52
Que diferencia hay entre este y el curso de programación web?¿?¿?
0 #6 Sergio 09-02-2011 11:23
La cuestión es que hayan ofertas para todo tipo de informáticos, y así poder elegir
0 #5 mcc59 09-02-2011 05:55
Más que para la gente que le interese, lo veo más para la gente que necesita este tipo de personas... pero bueno, es una oportunidad más si no sabes que master escoger :D
0 #4 Sergio 07-02-2011 12:35
Ya sabes lo que dicen, que para gustos colores. Siempre hay gente interesada en las distintas ramas de la informática, y esta es una forma de especializarte.
0 #3 mcc59 26-01-2011 02:58
Ofu... yo no veo tan bonito este master. De hecho me parece más que agobiante. Si ya es dificil tratar con la programación web, imaginate a este nivel, todo el dia pegado para depurar miles de errores o bien programar cosas complicadas en web.

Sin embargo no niego que haya gente a la que le pueda interesar bastante.
0 #2 Sergio 01-12-2010 19:30
La verdad es que en la EPS tenemos bastantes estudios de POSTGRADO para especializarnos en las diferentes ramas de la informática, aunque no en todas. A ver si en un futuro podemos tener toda la oferta en la UA.
0 #1 jmoc1 09-10-2010 21:21
Buena parte de los contenidos de este máster son los que se imparten en las asignaturas de Ingeniería en Informática en el plan 2001 como Diseño y Programación Avanzada de Aplicaciones(DP AA) y Diseño de Sistemas Software(DSS).
Este máster está 100% orientado a programadores y analistas que quieran ampliar sus conocimientos en metodologías de desarrollo e ingeniería del software.
Destacar también los 2 itinerarios creados,uno para conocer el mundo de las redes sociales y otro dirigido a grandes sistemas donde se introducen los conceptos de los mainframes y aplicaciones ERP como SAP.
El itinerario de las redes sociales destaca por la presencia de la asignatura Programación avanzada en Java donde se introducen los conceptos a la tecnologías jdbc, javafx, gwt, dwr, grails, hibernate;tecno logías que son claves para entender el funcionamiento de las redes sociales del presente y del futuro.

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades