MÁSTER en ingeniería INFORMÁTICA ¡apuesta por lo profesional!

 

Ya te puedes matricular del máster universitario en Ingeniería Informática ( http://masterii.eps.ua.es ). Se trata realmente de un título muy nuevo, pocas universidades españolas lo han implantado ya. Nosotros lo hemos hecho este año. Si tienes la intención de continuar tus estudios con un máster relacionado con las TIC, éste es tu máster.


¿Por qué elegir el master en Ingeniería Informática?

Hay diversos estudios que muestran que se necesitan puestos de dirección y coordinación de equipos de trabajo por lo que hay que adquirir competencias de comunicación, dirección de proyectos, gestión de equipos, etc. Estos estudios se centran precisamente en desarrollar este tipo de habilidades.

Sus contenidos está alineados con las principales certificaciones de gestión y gobierno de las TIC.

PMP® (Project Management Professional, calificada como la credencial independiente más importante a nivel mundial para validar la capacidad de jefes y directores de proyectos.

CISA® (Certified Information Systems Auditor), globalmente aceptada como estándar por los profesionales en el campo de la auditoría, control y seguridad de los sistemas de información.

Si quieres acceder al Cuerpo Superior Técnico de Tecnologías de la Información de la Administración de la Generalitat, es, junto con el título de Ingeniería Informática, el que te permite el acceso  (LEY 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana).

Es el único máster en Informática con directrices establecidas en BOE (BOE de 4 de agosto de 2009).

Tiene una marcada orientación profesional, con asignaturas en las que profesionales del sector muestran cómo están implantadas las tecnologías informáticas en sus empresas y en la Administración Pública.

El objetivo de estos estudios es formar profesionales con amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparados para dirigir y gestionar proyectos de desarrollo y aplicación en el ámbito de la Informática.

El título presenta contenidos de dirección y gestión con asignaturas como dirección de proyectos, dirección estratégica, integración de tecnologías, etc. Además hay una serie de asignaturas obligatorias correspondientes al modulo de Tecnologías Informáticas que permiten al estudiante adquirir una visión general de cada una de las cuatro especialidades que ofrece el máster. En segundo curso hay que elegir una especialidad: Auditoría y calidad, Tecnologías informáticas para la innovación, Servicios y aplicaciones en Internet, o Infraestructuras y sistemas corporativos, además de realizar el trabajo de fin de máster.

Si eres Ingeniero Técnico en Informática (cualquiera de las especialidades) y quieres obtener un título superior o eres Ingeniero en Informática y pretendes adquirir habilidades de gestión/gobierno de las TIC o tienes cualquier otro título relacionado con las TIC y quieres renovar/ampliar conocimientos, ¡éste es tu máster!

 
Patricia Compañ Rosique
Subdirectora Coordinación EPS

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades