El valor de lo intangible, IAESTE

IAESTE, por sus siglas en inglés The International Association for the Exchange of Students for Technical Experience, es una asociación internacional cuyo objetivo es el intercambio de estudiantes universitarios de titulaciones científico-técnicas en empresas y universidades de todo el mundo.


Fundada en 1948 en el Imperial College de Londres IAESTE tiene presencia en España desde 1951. Actualmente, más de sesenta años después, IAESTE está formado por comités, instituciones y universidades de más 86 países repartidos por todo el mundo.

IAESTE España está constituida oficialmente como una Asociación sin ánimo de lucro con el nombre de Comité Español para el Intercambio de Estudiantes Técnicos. Forman parte de IAESTE España 51 Escuelas o Facultades, pertenecientes a 19 Universidades en 9 Comunidades Autónomas.

¿Nuestro  ADN? EXPERIENCIA E INTERNACIONALIZACIÓN. Sobre estas dos directrices pivota nuestra manera de pensar, trabajar y vivir. Experiencias que te harán diferente y aumentarán tu empleabilidad.

La Escuela Politécnica Superior de Alicante (EPS Alicante) en una fuerte apuesta por la internacionalización, y a través de su Subdirector de Relaciones Institucionales y Prácticas en Empresa, Antonio Manuel Jimeno Morenilla, ha confiado en IAESTE para complementar la formación de sus estudiantes, enriqueciendo su etapa en la universidad.
IAESTE EPS Alicante trabaja conjuntamente con IAESTE Ciencias, también en la Universidad de Alicante, IAESTE Elche e IAESTE Valencia. Haciendo que IAESTE Comunidad Valenciana sea un referente en España.

Todas ellas son gestionadas por alumnos. Quienes, con su trabajo diario hacen posible este proyecto.
La base de funcionamiento de IAESTE es el intercambio. Serán los estudiantes de la EPS Alicante, al igual que sus compañeros repartidos por todo el mundo, quienes contacten con las empresas y consigan ofertas de prácticas que, posteriormente serán intercambiadas.

Las prácticas son siempre remuneradas, asegurándose unos ingresos mínimos que permitan al estudiante hacer frente al coste de vida del país de destino. La duración, tipo de trabajo, idiomas y conocimientos requeridos son “expuestos” por los empleadores. Esta versatilidad ofrece prácticas a estudiantes tanto de primeros cursos, estudiantes realizando el trabajo final de grado, o estudiantes de máster. La gestión del alojamiento y la recepción en el país de acogida es llevada a cabo por IAESTE.

Los estudiantes acceden a un amplio abanico de propuestas profesionales acordes a sus motivaciones, currículum y agenda académica. Teniendo cabida todos los estudiantes de la EPS Alicante: Arquitectura Técnica, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia, Ingeniería Química e Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación.

Durante la campaña pasada 195 estudiantes españoles realizaron una práctica a través de nuestro programa en el extranjero, y en reciprocidad 150 estudiantes extranjeros tuvieron la misma oportunidad de hacerlo en nuestro país.

Alemania, Suiza, Polonia, Noruega, China, Vietnam, Kazajstán, Argentina, Brasil o Ghana son algunos de los países donde estudiantes como tú tuvieron la posibilidad de completar su formación el pasado año.

La andadura de IAESTE en la EPS Alicante es corta, pero así comienzan todos los viajes, por un simple paso.

Queremos invitarte a que seas tú quien de ese primer paso poniéndote en contacto con tus compañeros de IAESTE en la EPS en la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ahora, toma unos minutos. Deja escapar tu imaginación, y pregúntate: “¿Dónde quiero ir?”

Joan Andrés Zorío
Delegado IAESTE Comunidad Valenciana

 

 

 

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades