PRÁCTICAS EN EL HÉRCULES

La Escuela Politécnica Superior de Alicante nos ha proporcionado la oportunidad de realizar las  prácticas de empresa en el club alicantino Hércules Club de fútbol.


Juan José Galiana Merino, Subdirector de Sonido e Imagen, ha sido el encargado de orientarnos e informarnos sobre el contenido de estas prácticas y su desarrollo, las cuales consisten en llevar a cabo la grabación y la edición de las ruedas de prensa así como diversos eventos relacionados con el club como han sido, por ejemplo, el documental del Chepa (fundador del Hércules) y el homenaje al tenista David Ferrer.


La encargada de informarnos de dichos eventos y de supervisar nuestro trabajo dentro de la institución herculana, ha sido nuestra tutora Sandra Cañamares, a la cual agradecemos su gran apoyo, las facilidades que nos ha dado para realizar nuestro trabajo, siempre con el tiempo suficiente para organizar nuestras agendas y su total disposición a la hora de ayudarnos.

 

Nuestra forma de trabajar consiste en:

Acudimos a la sala de técnicos de la Politécnica I para recoger el equipo y, posteriormente, nos desplazamos al estadio José Rico Pérez. Una vez allí, en la sala de prensa, realizamos el montaje técnico y los ajustes necesarios para obtener una óptima grabación. Tras finalizar el evento, recogemos el equipo y volvemos a la universidad, no sin antes hablar con la jefa de prensa sobre el montaje final del video. Una vez en la universidad, acudimos al despacho asignado por Juanjo Galiana situado en el Colegio Mayor para editar y renderizar el vídeo. Después de finalizar el proceso de renderización, enviamos el vídeo al club para su posterior emisión en la web oficial del club.

Nuestras prácticas en el Hércules de Alicante han coincidido con el 90 aniversario del club, por lo que nuestra andadura comenzó con el homenaje a su socio número 1, Don Antonio Blasco.

Dicho evento consistió en hacerle entrega de la camiseta conmemorativa y la insignia del club de la mano del Comité organizador del 90 aniversario.

En lo referente a las rueda de prensa, nuestra primera toma de contacto fue la semana que hubo cambio de entrenador, donde Juan Carlos Mandía fue sustituido por Quique Hernández. Desde nuestro punto de vista, podemos decir que estábamos un poco nerviosos, dado que las noticias que llegaban del ambiente que se respiraba dentro del club nos hacían dudar de cómo podríamos llevar a cabo nuestro trabajo, además de nuestra falta de experiencia .

Con el paso del tiempo esas dudas han ido desapareciendo, ya que hemos cogido confianza y experiencia  en el manejo del equipo que hemos utilizado, en la edición de los diferentes vídeos y a solventar pequeños problemas que han ocurrido durante nuestras prácticas.

Queremos agradecer el apoyo recibido dentro del club por su buen trato, mencionando de manera especial a los becarios de prensa, que siempre nos han echado una mano y nos han acompañado en todas las ruedas de prensa y en los reportajes que hemos realizado en nuestras prácticas.
También es de agradecer el buen ambiente que ha reinado en nuestro grupo de prácticas, y la disposición de todos a trabajar en equipo, aprender juntos, lo que ha hecho que nuestros meses como becarios hayan sido más dinámicos y productivos.

Una vez finalizadas nuestras prácticas, podemos decir que entre nosotros se ha consolidado una buena amistad.

Es por todo lo acontecido, que animamos a los futuros alumnos a realizar estas prácticas, ya que para nosotros ha sido una gran experiencia y una buena oportunidad de hacer uso de los conocimientos adquiridos a lo largo de la titulación, haciendo especial referencia a asignaturas como Ingeniería de vídeo y Laboratorio de vídeo entre otras.

Para finalizar, dado lo bien que nos han tratado en el club, deseamos que se normalicen y se calmen las cosas, disfrutemos de un final de temporada tranquilo y logremos la permanencia.

¡¡¡Macho Hércules!!!

María Ortega, Gema Llorens y Alejandro Valcárcel
Alumnos de teleco

Comentarios   

0 #1 ahs111 01-08-2017 11:23
Peña, el gran capitan!!!!

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades