PRÁCTICAS EN ICPLUS

Seguro que ya conoces la Biblioteca Visual: Clases. El proyecto por el cual, se graban clases en vídeo y tras editarlas se cuelgan en Internet para que los alumnos puedan repasar las clases una y otra vez.

 


Pues en este proyecto puedes participar si eres alumno en régimen de prácticas en empresa, donde tu empresa sería la EPS. Hasta ahora se han realizado por alumnos que estudiaban en las titulaciones existentes antes del grado. Principalmente eran alumnos de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones y de las Ingenierías de Informática.

Los alumnos y alumnas de prácticas escogen entre los tres puestos disponibles: Cámara, Editor, y Auxiliar y a partir de ahí desarrollan las distintas tareas de cada puesto.

 

 

Editor:

Se encarga de realizar todo el montaje del vídeo, y revisar que el audio y la imagen están correctos. Si hay algún error se encarga de solucionarlo. Así como de colocar los rótulos necesarios o detalles de postproducción que pida el profesor.

 

Auxiliar:

Está disponible para ayudar a sus compañeros en un momento dado o para cubrírles si algún día no pueden realizar su trabajo por algún motivo. Pero su principal tarea suele ser dedicarse a la web del proyecto. Se ocupan de hacerla literalmente, en su mayoría son los alumnos de informática que se dedican a escribir código para añadir nuevas funciones en la página, depurar el código existente, optimizarla para los diferentes navegadores, etc...

 

Cámara:

Se ocupa de realizar las grabaciones de las distintas asignaturas que haya ese cuatrimestre disponibles. Se encarga de recoger el equipo en el despacho, ir al aula y grabar toda la clase para que posteriormente otro compañero realice la edición.

Pero estos trabajos no hay que verlos como compartimentos estancos y sin conexión entre ellos, puesto que muchas veces por problemas de compatibilidad horaria o por motivos de cantidad de trabajo a realizar no es raro que los distintos alumnos hagan partes del trabajo de varios puestos y todos los alumnos sepan hacer funciones de todos los puestos (siempre dentro de su rama de conocimiento).

A fecha de redacción de este artículo, no se puede todavía confirmar nada, puesto que se están elaborando los reglamentos y protocolos para las prácticas de los grados, pero se espera que en principio para los grados de Ingeniería Informática, Ingeniería en Sonido e Imagen de Telecomunicación y para Ingeniería Multimedia, se oferte alguna plaza de prácticas en empresa.

Al estar todo en elaboración (diciembre 2012) para más información lo mejor es acceder a tu Campus Virtual o en la página web de la Escuela. O que le eches un vistazo a las páginas 12 y 13 de este mismo número de la Revista EPS, donde se habla de este tema.

 

 

Anés Ortigosa
Arquitecto Técnico por la EPS y Coordinador de la BVC

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades