SOBRE LA UTILIDAD REAL DE LAS PRÁCTICAS EN EMPRESA

Normalmente la imaginación suele ser la única herramienta que el alumno de grado tiene durante su formación universitaria para hacerse una idea de cómo puede ser su futuro profesional inmediato. La realidad que uno se encuentra fuera del Campus suele ser algo que no se ajusta demasiado bien hoy por hoy a los contenidos de la titulación. Tampoco el ambiente de trabajo que uno respira con sus compañeros de clase se asemejará al que más tarde se encontrará cuando se vea inmerso en un entorno laboral multidisciplinar enfocado en muchos casos a ventas. Y he ahí la importancia que tiene para el estudiante no dejar su futuro profesional para después de la graduación y atacarlo desde el primer día de su carrera.

PRÁCTICAS EN EL HÉRCULES

La Escuela Politécnica Superior de Alicante nos ha proporcionado la oportunidad de realizar las  prácticas de empresa en el club alicantino Hércules Club de fútbol.


Juan José Galiana Merino, Subdirector de Sonido e Imagen, ha sido el encargado de orientarnos e informarnos sobre el contenido de estas prácticas y su desarrollo, las cuales consisten en llevar a cabo la grabación y la edición de las ruedas de prensa así como diversos eventos relacionados con el club como han sido, por ejemplo, el documental del Chepa (fundador del Hércules) y el homenaje al tenista David Ferrer.

prácticas en EMPRESA en los grados

Las titulaciones de Grado ya han alcanzado su tercer curso y con él, algunas titulaciones como el Grado en Ingeniería Informática o el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, ya han comenzado a cursar las prácticas en empresa como si se tratara de una asignatura más. El curso que viene, prácticamente todas las titulaciones de Grado de la EPS ofertarán esta asignatura optativa. Pero, ¿es una asignatura más? ¿cómo funciona? ¿quién elige las empresas?... a estas y otras preguntas vamos a responder en los siguientes párrafos.

Construyendo puentes hacia empresas

Muchos estudiantes, al acabar una carrera, tienen esa sensación, mezcla de euforia e inseguridad, que les provoca por un lado, el haber acabado con éxito unos estudios y por otro, el hallarse ante un espacio inexplorado o difuso que hay que recorrer para poder llegar a la otra orilla, donde les espera el deseado puesto de trabajo en la empresa.

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades