Ingenieros informáticos lanzan Randal´s Monday

Seis antiguos alumnos de la Universidad de Alicante (cuatro de ellos de la EPS) han creado recientemente Nexus Game Studios, un estudio de desarrollo de videojuegos en nuestra ciudad. Randal´s Monday es el título con el que debutan y está teniendo una gran acogida entre los grandes medios del sector desde que vio la luz el 12 de Noviembre de 2014.

Con valoraciones de 8,8 y 8 (IGN y Meristation) solo por citar algunos ejemplos. Equiparándolos e incluso superando en algunos casos a las multimillonarias producciones triple A.

Todo empezó en un garaje, cuando dos amigos de Elche llamados Toni y Juanan lo arriesgaron todo en pos de una idea. Ambos tenían experiencia en la animación 2D ya que habían trabajado anteriormente en cortometrajes de animación (ganando varios premios nacionales y estando nominados en eventos internacionales), pero vieron que esa no era forma de ganarse la vida, era un trabajo muy sufrido que no se recompensaba como debiera. Desde que ambos tenían uso de razón habían sido fanáticos de la subcultura en general y de los videojuegos en particular, así que un día decidieron crear desde cero una aventura gráfica como las que se hacían antes, la aventura gráfica que a ellos les hubiese gustado jugar. Tras un par de largos años de incansable trabajo decidieron dar a conocer su proyecto al mundo por medio de la prensa y las redes sociales. Aún quedaba un largo camino por delante ya que necesitaban financiación económica y un equipo competente para poder sacar Randal’s Monday adelante. Afortunadamente, en poco tiempo comenzaron a recibir llamadas y correos electrónicos de diferentes equipos, empresas y editoras muy interesadas en formar parte del proyecto.

Aquí es cuando el equipo de Nexus entra en escena. También eran grandes amantes de los videojuegos clásicos y más concretamente del género de las aventuras gráficas, así que les encantó la idea que proponían Juanan y Toni. Fue entonces cuando formaron un grupo capaz de llevar este proyecto a cabo (programadores, animadores, músicos…). Tras casi dos años de duro desarrollo, Randal´s Monday es hoy una realidad. Una aventura de corte clásico “tipo Lucas Arts”, y que lleva camino de convertirse en un clásico moderno del género.

Daedalic Entertainment, el gigante Alemán conocido en ciertos círculos como “la nueva Lucas Arts”, atraído por el buen hacer del equipo alicantino, se ofreció como distribuidor a nivel mundial. El lanzamiento digital se produjo el día 12 de Noviembre.

El juego cuenta con un doblaje al español excepcional, con voces tan conocidas como las de Pepe Mediavilla (Morgan Freeman), Ramón Langa (Bruce Willis), David Robles (Leonardo DiCaprio) o Carlos Ysbert (Homer Simpson). Auténticas voces de primer nivel.

En inglés la cosa no se queda atrás ya que desde Nexus consiguieron contactar con el mismísimo Jeff Anderson (Randal Graves en las películas de Clerks y habitual colaborador del director americano Kevin Smith). El caso es que leyó el guión y le encantó, comprometiéndose casi de inmediato a ser la voz del protagonista del juego e incluso a ayudar con la supervisión de la versión en inglés del guión. También fue gracias a Jeff que desde Nexus consiguieron hacerse con los servicios de Jason Mewes (también habitual colaborador de Kevin Smith) que estuvo encantado de colaborar en este proyecto poniendo la voz a su característico personaje “Jay”, el inseparable compañero de Bob el Silencioso.

La edición física del juego salió a la venta en España el pasado 8 de Diciembre. Para cualquier otra consulta sobre Randal’s Monday, la dirección de su página web es:

http://www.randalsmonday.com/es/
https://www.facebook.com/RandalsMonday
@RandalsMondayES

 

Juanan Pascual y Toni Pascual

Creadores de Randal´s Monday

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades