Cloudders apuesta fuerte por CloID, una innovadora startup alicantina

Desde el pasado número 9 de la revista, CloID, el proyecto impulsado por Cloudders, ha avanzado muchísimo y desde la versión 1.0 que salió hace unos meses sólo para iOS, ya está disponible en versión 2.0. Además también han trabajado para sacar la versión para Android, Web y Web-mobile, así como ofrecer más servicios que enriquezcan a la aplicación como “CloID Events”.


Con CloID Events se puede ver en tiempo real que evento se está llevando a cabo y ver los participantes del mismo. De este modo, si se trata de un evento de networking o una conferencia, se puede agregar el contacto que se desee sin necesidad de recurrir a las típicas y tediosas tarjetas de visita.

Además, se puede ver todo lo que se está comentando en tiempo real, ver videos del evento, etc. Es como una sala en directo de un evento que se esté celebrando.

Las temáticas de los distintos eventos se podrán visualizar a través de hashtags, así que será mucho más fácil encontrarlos e interactuar.

Pongamos como ejemplo que en el Salón de Actos del Aulario II se está haciendo una conferencia sobre domótica. El evento podría ser #domóticaUA y todos los participantes podrían pinchar en el hashtag y saber todo lo que se está comentando, fotos del evento que se hayan colgado, vídeos, los participantes que se hayan unido a ese evento incluidos conferenciantes y todo lo referente a #domóticaUA .

CloID tiene muchas posibilidades de uso pero la más útil a nivel profesional es sin duda la capacidad que tiene para mantener la información actualizada.

Otro ejemplo de utilidad que se le puede sacar a la app es que necesitamos el número de teléfono de una persona que trabaja para una empresa, como siempre, guardamos esa tarjeta junto a las demás y no la encontramos, la hemos perdido o simplemente el número de teléfono que estaba indicado ya no existe.

Si hubiésemos conseguido el cloid, no tendríamos que preocuparnos por si ha cambiado su número, correo o cualquiera de sus datos porque siempre vamos a tener actualizada esa información.

Además, con CloID se pueden crear distintos perfiles. Dependiendo del uso haces pública una información u otra. Es decir, puedes tener un cloid privado sólo para amistades o familia y otro cloid público que se puede utilizar en el ámbito profesional, por lo tanto estás gestionando la información que quieres ofrecer a la persona que te va a agregar.

Desde la oficina de Cloudders se trabaja muy duro para desarrollar CloID, el buen ambiente hace que sea agradable estar aquí, siempre pueden contar unos con otros y esa es la clave del buen avance de la empresa y principalmente de la app que en poco tiempo ha crecido tan rápido.

Como ya avanzamos en el pasado artículo, podéis visitar la página web www.cloid.net o seguir los avances en las redes sociales, @CloIDApp

 

 

Pablo Cortés

Licenciado en Publicidad por la UA

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades