DreaManager

Un equipo compuesto por 4 ex-alumnos de la Universidad de Alicante crean DreaManager. Se trata de un manager de fútbol gratuito online que promete dar mucho que hablar.

Bueno Pablo, explícanos ¿cómo empezó la aventura de DreaManager?

Realmente la idea de DreaManager nació estando todavía en la UA. Siempre me gustaron los juegos de gestión y me encanta el fútbol. Ya que me había convertido en ingeniero informático, ¿por qué no intentar crear el mánager de fútbol ideal?

 

Pero de una idea a un proyecto consolidado hay una brecha muy grande…

Es cierto. DreaManager es la respuesta a 2 preguntas clave: ¿cómo sería el juego ideal? y ¿cómo hacer de DreaManager un proyecto económicamente viable?

La primera pregunta es algo más fácil de responder. Siendo un apasionado de los juegos de gestión de fútbol es como escribir una carta a los reyes magos. La segunda pregunta es algo más compleja.

El SaaS es el modelo de software al que parece tender el mercado, por lo tanto teníamos que hacer un juego online. Pero ¿cómo hacer DreaManager rentable si el juego ideal es gratuito? La publicidad es la respuesta inmediata. Así que hemos introducido publicidad empleando el modelo de Facebook o Google (aunque nosotros pensamos que el nuestro es incluso mejor jejejeje).

Es decir que DreaManager es una plataforma de marketing online…

Sí, pero con matices. El juego ideal debe ir acompañado de la publicidad ideal. La gran mayoría de las plataformas publicitarias clásicas, funcionan al estilo “ahora que estás ahí sentado escuchándome, mira esto”: anuncios de televisión, anuncios en el periódico, trailers en el cine, carteles en la carretera, anuncios en la radio, banners en las webs… Es tanta la información que nos llega, que hemos aprendido a ignorarla.

A nuestro entender, la publicidad no ha de resultar cansina, agobiante o intrusiva. En este sentido DreaManager no está repleto de banners publicitarios, sino que la publicidad forma parte del juego. Está ahí sin llegar a estarlo. Es protagonista en algunas escenas, actor secundario en otras y en muchos de los actos ni siquiera aparece.

¿Cómo es eso posible?

Los usuarios de DreaManger precisan de sponsors que financien sus proyectos deportivos. El sponsor es un socio capitalista que “juega contigo”. Tú pones el talento y él pone la pasta. Tal y cómo les pasa a los equipos en la vida real. No nos quedamos en que el sponsor pueda decirle al mundo “Yo soy Fulanito y esto es lo que hago” sino que intentamos que el usuario simpatice con una marca. Tratamos de lograr que sea el consumidor el que tire del anuncio y no de empujar el anuncio hacia el consumidor.

Si a esto le añadimos un marketing segmentado, tenemos como resultado que el usuario recibe ofertas de esponsorización de empresas que conoce o en las que puede estar interesado. Lo cual convierte la publicidad en algo agradable.

El objetivo principal de DreaManager no es otro que generar un vínculo entre empresa y cliente potencial y sobre esta idea hemos construido un gran decorado.

¿Cuándo podremos jugar o cuándo nos podremos anunciar?

Se puede jugar ya, aunque estaremos en pruebas hasta verano. Durante este periodo haremos publicidad gratuita a todas las empresas que lo deseen. Desde el equipo de DreaManager animamos a jugadores y sponsors a que se unan a un gran proyecto nacido en Alicante y creado por estudiantes de la EPS.


¿Algún consejo para los estudiantes?

 

Que se animen a intentarlo. Emprender puede parecer un camino lleno de obstáculos, pero al igual que sucede con las prácticas de Ingeniería Informática, poco a poco se acaban encontrando soluciones a los problemas. Al equipo de DreaManager no nos hace falta llegar al final del camino para saber que estamos haciendo lo correcto. Perseguir tus sueños es lo que te hace sentir vivo.

Fracasar es no haberlo intentado.

 

 

Pablo Mas
Egresado en informática

 

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades