CLOID, UN SÓLO CÓDIGO PARA TODOS

Somos dos compañeros que estudiamos en la UA y hemos decidido emprender, os contamos uno de nuestros proyectos. Para introduciros en el mundo de CloId vamos a poneros un ejemplo. Todos nos hemos encontrado en esta situación: (...después de haberse conocido y hablar un poco...)

 

 

Persona 1: Ok! bueno pues dame tu móvil y te llamo.
Persona 2: Ok apunta 643...2...34..5...
Persona1: 347?
Persona 2: No no, 2345...
Persona 1: espera que no te oigo bien, apúntalo tú.
Persona 2 lo apunta, ...silencio incómodo....
Persona 1: dame tu e-mail también y te envío eso que hemos hablado.
Persona 2 empieza a deletrear su e-mail y están como 6 minutos para apuntar un número de móvil y un e-mail.

Imagina esta situación en otro contexto, por ejemplo en una reunión de trabajo, cuando conoces a alguien nuevo en una fiesta o discoteca, cuando quieres saber la información de tu profesor nuevo, etc.

La cosa no acaba ahí. De toda la información que vamos recibiendo, ya sea por e-mail, por tarjeta de visita, porque veamos impresa en algún sitio, etc, si queremos tener una buena organización de nuestros contactos, lo ideal sería introducir cada uno de los datos correctamente en nuestro gestor de contactos, uno a uno, etc. (Vaya rollo)

Pero aún hay más suplicio. Si ya hemos estado varias horas introduciendo y actualizando nuestros contactos, ¿qué pasará si por ejemplo alguno de ellos cambia de teléfono o de e-mail, o de dirección postal? Que la información que tienes, ya no vale. ¿Qué pasa si por ejemplo perdemos nuestro teléfono y nos tenemos que hacer un número nuevo? Lo posteamos en facebook, enviamos un e-mail a todos nuestros contactos... ¿qué lío no?

 

Con todos los sitios web en donde estamos metidos (facebook, twitter, linkedin, wordpress, etc), y con la cantidad de información volátil que tenemos (por ejemplo si cambiamos de trabajo o de móvil), ¿no viene siendo hora ya de que aparezca una tecnología que nos permita “conectarnos” con otros y que la información que tengamos de otras personas se actualice automáticamente, y no nos tengamos que preocupar por si tenemos un número de teléfono antiguo o un e-mail que ya no existe?

Qué ideal sería conocer a alguien, tener su número de teléfono, e-mail, twitter, dirección de blog, dirección postal, página web, cumpleaños, y cualquier otro tipo de información que esa persona quiera compartir, y saber que si queremos ponernos en contacto con él o ella al cabo de 2 o 3 años, no tener que preocuparnos de que esa información esté desactualizada, porque se actualiza automáticamente...

Has adivinado bien. Esa tecnología ya existe, y se llama CloID. Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por ex-alumnos de la Universidad de Alicante en colaboración en el DCCIA, y sirve para compartir un montón de información a través de un simple código en forma de codigo@, llamado cloid. En www.cloid.net o con su app para móviles puedes crearte un cloid (público o privado, con la diferencia de que en los privados tú decides quién se conecta contigo) y compartir la info que tú quieras de una manera super sencilla.

Para entenderlo bien, pongamos la situación del principio, pero con CloID;
Persona 1: Ok! bueno pues dame tu cloid...
Persona 2: fulanito@
Persona 1: perfecto. El mio menganito@.

Punto. Ya está. Cuando la Persona 1 introduzca  fulanito@ en su agregador de cloids para iPhone, Android o en la versión web adaptada para móviles, tendrá la info de la Persona 2 automáticamente, sincronizada con su agenda nativa, y actualizada automáticamente. Lo que la Persona 2 cambie en su cloid (teléfono, twitter, e-mail, foto, etc) se le cambiará a la Persona 1 también, en su agenda de cloid y su agenda nativa del móvil.

Con este proyecto se pretende revolucionar la forma en que intercambiamos la información y la manera en que nos mantenemos conectados los unos con los otros. Puedes usar cloid donde quieras: camisetas con tu cloid en ellas, en la puerta de tu coche, las posibilidades son infinitas. Olvida el tener que perder tiempo apuntando información que puede que se quede desfasada a lo largo del tiempo, de escanear códigos que no sirven para nada, de molestar a tus contactos enviándoles mails con tu nuevo número, etc. Entra a www.cloid.net y empieza a disfrutar de esta nueva tecnología, nacida en Alicante, y totalmente gratuita.

 

 

Pablo Cortés
Licenciado en Publicidad por la UA

 

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades