TRAS GANAR YUZZ ALICANTE A SILICON VALLEY more than gamers

 
En el anterior número de la revista (Artículo “De la Idea a la Acción”), hablábamos de la interesante salida laboral que puede suponer emprender en un nuevo proyecto, especialmente en una época de crisis como la que estamos viviendo (o de oportunidad, todo depende de cómo se mire). En este artículo nos gustaría presentaros el proyecto que estamos llevando a cabo, MoreThanGamers.

 


Como bien indica el nombre, MoreThanGamers quiere ser una empresa que haga videojuegos. Pero no queremos ser otra empresa más de videojuego, queremos que juegues, que te diviertas, que disfrutes, pero sobre todo, queremos que hagas algo más.

¿Os imagináis la cantidad de tiempo que pasamos jugando? Si todo ese tiempo sirviera además para construir un mundo mejor ¡seguramente conseguiríamos cosas sorprendentes!

Cada vez más son las empresas que se dan cuenta de que continuando así, pronto no quedarán recursos para seguir explotando el planeta como lo estamos haciendo hasta ahora. Estas son empresas que se comprometen con la sociedad y realizan políticas de Responsabilidad Social Corporativa, es decir, tienen un compromiso con la sociedad en la que conviven.

A través de nuestros juegos tendrás la oportunidad de divertirte a la vez que ayudas a construir un mundo mejor. Y lo más importante, ¡sin tener que poner el dinero de tu bolsillo! Serán las empresas las que os lanzarán desafíos a través del juego y si conseguís superarlos, estarán comprometidas a realizar una donación. Si no lo conseguís, la empresa habrá hecho publicidad a través del patrocinio de los juegos, llegando a todos aquellos que entren a jugar.

IterInside es nuestro primer juego, elaborado como proyecto final de carrera de informática en el DCCIA (curso 2011- 2012). Iter Inside, “viaje por dentro” en latín, nos cuenta la historia de una simpática nave que tendrá que atravesar el interior del cuerpo humano para rescatar a todas las células enfermas. Nuestro objetivo es ayudar a la ONG Juegaterapia, cuya misión es animar la estancia de niños pequeños cuyas enfermedades les tienen afinados en el hospital durante un largo periodo de tiempo. Y para animarlos, recogen consolas antiguas y sus juegos que los gamers donan.

 

Cuando el juego esté finalizado, simplemente superando los niveles que se proponen, estaréis ayudándonos en la recaudación haciendo que una empresa colabore con el dinero necesario. En ese momento, ¡Seremos más que jugadores!

El proyecto ha ido madurando, desde una simple idea, gracias al apoyo de instituciones como el Observatorio de Inserción Laboral de la UA, o la fundación Banesto con el concurso Yuzz, del cual somos ganadores en Alicante. Grandes empresas del sector como Devilish Games, Lemon Team o Byte Realms y muchas otras personas que hemos encontrado por el camino nos han enriquecido enormemente con su opinión.

Y como siempre dicen, lo mejor del viaje es el camino que recorres. A nosotros este camino nos ha permitido conocer a una gran cantidad de personas de las cuales hemos aprendido grandes lecciones. Por ello, después de un año de trabajo seguimos con la misma en incluso más fuerza e ilusión con la que comenzamos.

Todavía nos queda mucho camino por delante. Iter Inside es solo el primero de muchas ideas que tenemos preparadas. Si te gustan los videojuegos, si te gustaría hacer algo que deje tu marca en el planeta, si estás convencido de que es posible construir un mundo mejor. ¡Entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros! O si no, al menos, síguenos la pista tanto en Facebook como en Twitter.

www.facebook.com/morethangamers
@morethangamers

De parte de todo el equipo os agrademos la atención y todo el apoyo que estamos recibiendo y sin duda, a la revista por darnos esta oportunidad para darnos a conocer.

 

 

Abel Bordonado Lillo

Estudiante de Ingeniería Informática

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades