ADORA MEDIA Y FROM THE BENCH, UNA SOCIEDAD ILIMITADA

En 2004 3 ex-alumnos de laUniversidad de Alicante fundaron ADORA MEDIA, y 3 años después, FROM THE BENCH, 2 empresas que arrasan en Internet por diferentes motivos. Las 2 empresas tecnológicas ubicadas en Elda (Alicante) han conseguido, en poco tiempo, convertirse en referentes en desarrollo web y social game.

Adora Media lleva trabajando desde hace 8 años con grandes clientes de la provincia y fuera de ella: Aguas de Alicante, Pocoyó, Ayuntamiento de Elda, Moltó… donde ha demostrado su innovación en el desarrollo de nuevos proyectos web, diseño y tecnología. Con esta proyección decidieron invertir todo su “expertise” en desarrollar sport social games, un nicho de mercado aún por explotar, tanto en España como en muchos países, de ahí que FROM THE BENCH partiese desde un principio con carácter internacional. “Teníamos todo lo necesario para hacerlo: conocimiento, tecnología y una gran experiencia en gaming, gracias a un juego de fútbol con el que contábamos con más de 150.000 usuarios. Era el momento de apostar por nuevas plataformas”, aseguró David Cremades, Director de Proyectos de Adora Media.
Más que un desarrollador web

Adora Media es mucho más que un desarrollador, ya que en poco tiempo se ha convertido en un gran apoyo para empresas que quieren impulsar negocios en Internet, sobre todo, gracias a sus desarrollos personalizados y las implantaciones de sistemas de comercio electrónico, así como su departamento de marketing online. Además, aprovechando su conocimiento del medio, han creado el departamento de desarrollo para dispositivos móviles, en el que crean aplicaciones empresariales para iPhone, iPad y Android.

 

Los Cuartos mejores desarrolladores de España

From The Bench, desde sus comienzos, se ha centrado en el desarrollo de juegos deportivos para diferentes plataformas (Facebook, iPhone, Android…) y apostó por una nueva modalidad de social game; llamada “Fantasy Manager”. Con este modelo de juego consiguió sacar en 2010, de la mano de Real Madrid, Real Madrid Fantasy Manager, el primer club del mundo en lanzar un verdadero social game. Los resultados fueron espectaculares, consiguiendo durante el primer año más de 200.000 fans en Facebook, 400.000 descargas en iPhone, 155.000 usuarios activos mensuales y más de 1.000.000 de registros en 7 meses.

Además, este juego se ha mantenido en el TOP 10 ingresos en la App Store desde su lanzamiento, estando en muchos momentos en el TOP 3 y compitiendo con apps tan importantes como WhatsApp, TOM TOM o Angry Birds.

Este año la propuesta de estos 4 emprendedores, es todavía más ambiciosa, ya que han extendido este mismo modelo por toda Europa con AC Milan, FC Barcelona, FC Chelsea, Liverpool FC, SL Benfica, Sevilla FC, MotoGP y muchos más que están a punto de unirse a su Franquicia. Además también han desarrollado Superliga Tuenti, con más de 400.000 jugadores y Liga Evolution, juego oficial de la LFP. Actualmente están considerados los 4º mejores desarrolladores de España, según el último estudio de The App Date.

En declaraciones de José David Poveda, CEO de From The Bench: “Desde el principio nos centramos en una sola cosa: hacer buenos juegos pensando en el usuario final. Esto que a priori, parece tan evidente, no siempre lo es. Muchas veces lo más difícil es hacer algo atractivo y sencillo al mismo tiempo, pero teníamos claro que si lo conseguíamos alcanzaríamos el éxito. Ahora estamos desarrollando nuevos proyectos y mantenemos este mismo objetivo, hacer juegos de calidad a los que a nosotros mismos nos gustaría jugar”.

 

David Poveda
IngenieroTéc. Informática EPS

 

Comentarios   

0 #1 rpg26 05-06-2012 19:50
Si buscáis ingenieros para ampliar vuestra plantilla, Javier del Olmo, entrevistado por esta revista en su día, es vuestro hombre (y un buen amigo).
Eso sí, de contratarle decidle que he tenido que ver para que se invite a algo. :P

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades