Egresado en Tres Tristes Tigres

Allá por el año 1995, apareció por mi casa un libro de HTML. Mi padre, que trabaja en el mundo de la informática, estaba haciendo un curso sobre este nuevo lenguaje para hacer páginas web en Internet. Él hizo los exámenes, yo las prácticas… y ahí empezó todo.

 

Había decidido estudiar informática desde hace años, podría decir que de casta le viene al galgo, pero apostar por Internet era algo raro en esos años. La gran ventaja que tenía hacer páginas web es que la curva de aprendizaje del lenguaje HTML era bastante asequible, cualquier persona con un libro y un poco de tiempo, podía hacerse una página web sin problemas.

Mi primera página web se llamaba algo así como “Todo lo que quisiste saber sobre MP3 y no te atreviste a preguntar” que no era más que una sencilla web en HTML, con diferentes secciones donde se explicaba qué era el formato MP3, cómo se podía convertir un CD en MP3, etc. De aquí nació mi primera empresa, MP3Hispania, un portal vertical sobre MP3 en el que además de resolver todas las dudas, había noticias, análisis de dispositivos MP3, enlaces a web de intercambio, etc. En esta época se podía ingresar bastante dinero por la publicidad si tenías una web con muchas visitas, que era mi caso. Luego explotó la burbuja, llegó Napster y la cosa cambió.

 

El paso siguiente fue convertir el hobbie en una profesión, así que creé una empresa de desarrollo web con unos socios, que luego cerramos, y finalmente monté con otros socios distintos otra, que se llama TresTristesTigres, que es en la que trabajo actualmente. Es decir, que antes de los 25 años habría creado tres empresas y había cerrado dos. Siempre he pensado que no importa el éxito o fracaso de los anteriores proyectos sino lo que aprendes en el camino.

 

Además del nombre (todavía no conozco ningún cliente que no nos haya preguntado de dónde viene) hay cosas que hacen a nuestra empresa diferente. Los socios fundadores éramos tres: uno de Burgos, otro de Madrid y yo de Alicante, por lo que lo de tener una oficina era complicado. En los inicios la tendencia más natural era crear la empresa en Madrid y tener una oficina allí, pero ni al socio de Burgos ni a mí nos apetecía vivir en la gran ciudad, así que apostamos por trabajar cada uno desde casa. Afortunadamente eso salió bien y ahora, aunque la mayoría de nuestro clientes están en la capital y tenemos que viajar prácticamente todas las semanas, las doce personas de la plantilla trabajan en su casa, es decir, una empresa totalmente en Internet, 100% teletrabajo. Cuando los clientes nos preguntan : “¿Dónde estáis?”, nosotros siempre respondemos: “En Internet”. Además dos de los trabajadores, ahora con contrato indefinido, han salido del GIPE de la Universidad de Alicante.

Actualmente nos dedicamos sobre todo al desarrollo de aplicaciones web, muy relacionados con el mundo cultural/editorial y los ayuntamientos, pero hacemos tanto la web de un grupo de empresas como PRISA, como la web, más sencilla, de una clínica dental. La crisis golpea fuerte, pero seguimos siendo los mismos que hace dos años, y trabajando duro para continuar creciendo. Ahora estamos diversificando nuestra actividad para no depender tanto de nuestros clientes y tener otras vías de ingresos, así que somos socios en un par de tiendas virtuales: www.pufmania.es y www.ultravinos.com .

Os animo a emprender en este movido mundo de Internet en el que con una idea y mucho trabajo es suficiente para montar Facebook o Twitter, y si no, montar una pequeña PYME como la mía, que tampoco está nada mal.

 

 

David Gil
Antiguo Alumno en Ingeniería Informática EPS
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos