Egresados de Club.net

El Club .Net es un grupo de estudiantes que disfrutamos aprendiendo sobre nuevas tecnologías. Desde el club organizamos talleres, charlas, concursos y otras actividades en las que las personas con nuestras mismas inquietudes pueden asistir de manera totalmente gratuita.

 

Pero, ¿qué ocurre cuando los miembros del club abandonan la vida universitaria? Es una etapa de nuestras vidas, y todos soñamos con encontrar ese trabajo para el que tantas horas hemos invertido durante la universidad, estudiando para los exámenes, trasnochando para acabar alguna práctica, etc.  Es hora de buscar empleo, y en este artículo vamos a repasar las (cortas pero intensas) trayectorias profesionales de algunos de nuestros compañeros y antiguos miembros del Club .Net.

Un claro ejemplo de éxito es Miguel Llopis. Este antiguo alumno de la Universidad de Alicante y uno de los primeros coordinadores del club, trabaja desde el 2008 en Microsoft en Redmon.  Según nos cuenta, pertenecer al club .Net “lo considero una de las decisiones más acertadas de mi etapa como estudiante, ya que durante los años que participé en ello tuve la oportunidad de evolucionar mucho a nivel técnico y también personal, mejorar mis habilidades de comunicación y perder el miedo natural a hablar ante varios cientos de personas, dar charlas en unas cuantas universidades por toda la geografía española y conocer a muchísima gente del sector, estudiantes, profesores y también profesionales del mundo de la empresa”

Pero Miguel no es el único que trabaja en Microsoft. Javier Yagüe también ha trabajado en Microsoft Ibérica gracias a una beca y actualmente trabaja en una gran empresa internacional centrada en tecnologías .Net. Javier nos cuenta cómo empezó a colaborar con el club: “conocí a Miguel Llopis, el cual empezó a captar mi atención por todo lo que sabía y me picó la curiosidad. Desde entonces no he parado de investigar nuevas tecnologías (Linq, Silverlight, WPF), colaborando muy activamente con el Club, y poco a poco, y gracias a Microsoft, también colaboré con otros clubs de España”.

Para Javier, colaborar con el club ha sido una de las mejores experiencias de su etapa universitaria, ya que “empecé a conocer gente de toda la geografía española, estudiantes, profesionales de gran nivel… asistí a infinidad de eventos patrocinados por Microsoft (Train The Trainers, Imagine Cup, Coding Camp, TechEd Berlín,…). Sin duda, recompensaron mi esfuerzo sin yo esperar nada a cambio.”

También cabe destacar la labor de Rodrigo Díaz Tajada. Rodrigo trabaja en la oficina madrileña de Plain Concepts. Gracias a sus conocimientos de programación 3D, DirectX y XNA, fue seleccionado para entrar a trabajar en la nueva división de videojuegos de esta empresa, de la cual ha salido el videojuego para móviles “Bye Bye Brain”, con notable éxito tanto en ventas como en crítica, llegando a ser portada varias veces de medios de comunicación especializados como Gizmodo y llegando a ser usado en la presentación oficial de los teléfonos Windows Phone 7, demostrando el potencial de estos terminales en cuanto a potencia gráfica. Actualmente Rodrigo se encuentra trabajando en nuevos videojuegos tanto para dispositivos móviles como para videoconsolas.

Por último, desde aquí quiero desearle mucha suerte a Andrés Pérez Gil, coordinador del club junto conmigo, amigo y compañero de la universidad que recientemente ha empezado su andadura profesional en la oficina madrileña de Plain Concepts. Experiencia no le falta, ya que el año pasado trabajó en el videojuego “Iredia: El secreto de Atram”, siendo finalista de la competición Imagine Cup  y fue seleccionado por Microsoft para asistir al TechEd Berlín 2010. Al igual que los demás compañeros, Andrés afirma que “pasar por el Club .Net ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer. Me ha enriquecido tanto a nivel personal como a nivel profesional, ya que he aprendido de verdaderos expertos en sus respectivos campos, conociendo gente por toda la geografía española con mis mismas inquietudes y colaborar con ellos en diversos proyectos”.

Como podemos comprobar, los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior salimos muy bien formados, capaces de enfrentarnos a cualquier desafío desde el principio.

Por último, recordarte que si quieres colaborar con el club, o simplemente ser el primero en enterarte de todas las actividades que realizamos, apúntate a la lista del club y visita la Web del club .

¡Nos vemos en alguna de las actividades que el club tiene preparadas para este cuatrimestre!

 


Camilo Galiana Beviá
Coordinador Club.Net Alicante

 

 

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos