LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA EPS COMIENZA SU ANDADURA

La Escuela Politécnica, en su afán por mantener un vínculo constante y duradero con todos los miembros que forman o han formado parte de la misma, ha decidido crear un espacio de interrelación social y profesional con todas estas personas. Este espacio, denominado Asociación de Antiguos Alumnos de la EPS, favorece dicha relación haciéndola mucho más fluida y factible, además de aportar a todos sus miembros un enriquecimiento personal y profesional.

A pesar de que es una iniciativa nueva, el número de miembros asociados a la misma crece cada día y esperamos consolidarnos rápidamente. Ahora mismo forman parte de la asociación unos 250 antiguos alumnos. Por supuesto, como sección de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alicante, cuenta con el respaldo y colaboración de la misma en todos los aspectos.


Objetivos principales de la Asociación

La Asociación de Antiguos Alumnos de la EPS es una asociación sin ánimo de lucro que une a los antiguos alumnos de la EPS que quieren mantener su relación con la Universidad y con sus antiguos compañeros de estudios.

Son fines de la Asociación, con carácter general los siguientes:

  • Impulsar la formación, perfeccionamiento y actualización profesional de sus miembros.
  • Potenciar el reconocimiento de la Escuela Politécnica Superior.
  • Promover y desarrollar actividades y servicios de interés común para todos sus miembros, ya sean de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial de previsión u otros análogos.
  • Fomentar las relaciones de la Universidad con la sociedad y sus antiguos alumnos.
  • Colaborar con la Dirección de la EPS y la delegación de alumnos del Centro.

Por tanto, pertenecer a la Asociación de Antiguos Alumnos de la EPS ofrece un amplio abanico de ventajas y servicios exclusivos. La asociación se encuentra en movimiento constante y pone a disposición de todos sus miembros periódicamente una amplia cantidad de información de todas aquellas actividades y eventos que se realicen en la Escuela Politécnica o sean promovidos por la misma fuera de ella, como por ejemplo, cursos de postgrado, masters, seminarios, conferencias, publicaciones de la Universidad de Alicante, actividades culturales, etc. Los miembros de la asociación, no sólo tienen la posibilidad de participar en dichos eventos y actividades sino también promocionar actividades propias. Toda la información estará publicada en un calendario en el web de la asociación. Además, también es posible disfrutar de todos los servicios comunes de la Universidad, como bibliotecas, hemerotecas, instalaciones deportivas, conexión a Internet, etc. Todos estos servicios y ventajas estarán disponibles para los miembros de la Asociación de la EPS puesto que una vez inscritos en la misma, será la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alicante la que les facilite la gestión de la TIU.

Por último, destacar que la asociación pretende ser un fiel reflejo de la sociedad actual y por tanto, tendrá un espacio web 2.0 dentro la web de la Escuela Politécnica, que aspira a ser el punto de referencia y vínculo de todos los miembros de la Asociación. Además, este espacio dispondrá de una galería multimedia, que no sólo será un documento gráfico muy valioso, sino también permitirá que los diferentes eventos ocurridos en la asociación puedan ser grabados y vistos por miembros que no pudieron asistir a los mismos, a través de fotos y videos. Si eres un antiguo alumno y estás interesado en formar parte de la asociación, puedes realizar la inscripción a través de la web:
http:www.eps.ua.es/antiguosalumnos

Stela Saquete Boró
Coordinadora de Comunicación
Escuela Politécnica Superior

Comentarios   

0 #1 Sergio 01-12-2010 19:32
A ver si la asociación nos puede dar algunas ventajas reales, no solo ideas...

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos