La Sagrada Familia

La Sagrada Familia, del arquitecto Antonio Gaudí, (1852-1926), es uno de los símbolos por excelencia, más representativos de la ciudad de Barcelona, el máximo ejemplo de la arquitectura modernista catalana y una de las obras más visitadas en España, convirtiéndose en un centro espiritual para cualquier persona que quiera visitarla.

Obrers, artesans i artistes

No sabia quin títol posar a aquest article: «Obrers, artesans i artistes» o «Obra, artesania i art». Tot i que el segon títol sona un poc més de llibre, m’he decidit pel primer perquè del que vull parlar és de les persones, dels obrers de la construcció plans i rasos, que amb les seues mans fan i desfan les obres, no dels arquitectes i dissenyadors que sovint veiem anomenats en tot tipus de publicacions del nostre ram i ho farem com qui puja l’escala d’un edifici marcant tres nivells o categories de la persona.

EVOLUCIÓN DE LA TITULACIÓN DE ARQUITECTURA TÉCNICA AL GRADO

Unos años antes de la aprobación del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias en España, la colaboración entre la Conferencia de Directores de Escuelas que imparten Arquitectura Técnica (actualmente CODATIE) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), dio como resultado la redacción del Libro Blanco de la Ingeniería de Edificación, a través de la II Convocatoria de Ayudas para el Diseño de Planes de Estudio y Títulos de Grado dirigida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

De Aparejador a Ingeniero de Edificación, un largo recorrido en un corto espacio. 25 ANIVERSARIO

La actual profesión de Arquitecto Técnico, futuro Ingeniero de Edificación y anteriormente Aparejador, tiene una dilatada y singular historia, cambiante y adaptada al correr de los tiempos tanto en el hacer como en la denominación.

El Aparejador aparece en sus orígenes como la figura de un experto capaz de organizar todo el proceso constructivo, tanto en el plano técnico como en el económico. La historia misma muestra la necesidad de esta figura, que a medida que aumentaba la complejidad de las obras se hacía más imprescindible.

 

 

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades