Dreamers / soñadores

El término Dreamers, que procede del inglés, y cuya traducción más literal es Soñadores, se ha puesto de moda para referir los más de 2 millones de inmigrantes hispanos que llegaron a los EUA siendo niños y que podrían ser deportados. Sin embargo, ‘Dreama’, que no ‘Dreamer’, procede de las siglas del proyecto de Ley que pretende remediar esta situación: el Development, Relief and Education for Alien Minors Act (o Ley del Fomento para el Progreso, Alivio y Educación para Menores Extranjeros). Esta iniciativa, que se remonta a 2006, ha estado en el eje del debate electoral que ha precedido a la reelección del presidente de los EUA el pasado año de 2012.

reflexiones sobre el máster arquitectura y urbanismo sostenibleS y sus primeros resultados

En el curso académico 2010-2011 iniciaba su andadura el Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenibles de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. De ello, de su vocación de seguir ofertando formación de postgrado tras el programa de doctorado “Arquitectura, Ciudad, Obra Civil y su Construcción”, de sus posibles destinatarios, de sus objetivos, de su plan de estudios y de su culminación natural y posterior en la tesis doctoral, trataba el artículo aquí publicado en julio de 2010, en el número 04 de la revista Politécnica ( http://revista.eps.ua.es/index.php/noticias/cursos/162-master-universitario ).

 

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUITECTURA Y URBANISMO SOSTENIBLES

La entrada en vigor del RD 1393 implicó el inicio del proceso de extinción definitiva del programa de doctorado “Arquitectura, Ciudad, Obra Civil y su Construcción” que fue diseñado según el derogado Real Decreto 778 y que venía siendo desarrollado por todos los departamentos implicados en la docencia de la carrera de Arquitectura desde el curso académico 2001-2002.
 

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades