Club.net Alicante

Historia

En prácticamente las mayores universidades repartidas por la geografía española, hay un Club .Net dispuesto a ayudarte y proponer actividades en las cuales se pueda obtener un mayor conocimiento sobre diversas tecnologías. Los Club .Net son una iniciativa esponsorizada por Microsoft Ibérica, cuyo objetivo es agrupar a jóvenes interesados en aprender y difundir las nuevas tecnologías mediante diversos eventos.

Desde Alicante, no siendo menos, también existe un Club. Net fundado hace bastantes años. El historial de nuestro club es bastante extenso y exitoso, habiendo tenido entre nuestras filas a compañeros como Miguel Llopis o Daniel Micol, actualmente trabajando para Microsoft en Canadá y EE.UU. respectivamente.

¿Quiénes somos?

Actualmente el club está dirigido por tres coordinadores (Rodrigo Díaz, Javier Yagüe y Andrés Pérez) y está formado por aproximadamente unos 60-70 miembros. Disponemos de una lista de correo interna a través de la cual informamos de todas las actividades antes de enviar un correo a la escuela previamente y además, cualquier persona puede preguntar sus dudas acerca de un problema, comentarios, etc.

Nuestra actividad está orientada especialmente en aprender y mostrar nuevas tecnologías fundamentalmente de Microsoft aunque lógicamente estamos abiertos a cualquier otra, pues somos estudiantes y nuestro objetivo es aprender.

¿Qué hacemos?

El Club .Net Alicante se caracteriza por organizar eventos  y actividades, que pueden ser impartidos por cualquier persona interesada en los mismos. Al principio de cada curso, los coordinadores sugerimos una serie de actividades a través de la lista de correo, pudiendo cada miembro solicitar impartir un evento concreto o proponer uno nuevo. También podemos invitar a miembros de otros clubs para que impartan un evento y evidentemente ser invitados para que nosotros impartamos uno.

La mayor parte de las actividades se dividen en dos tipos: charlas y talleres. En las charlas, invitamos a gente especializada en alguna temática (por ejemplo, en robótica) e imparte una sesión de charla sobre el tema a tratar. Por otro lado, los talleres son más prácticos pues se realizan en los laboratorios de prácticas de la Escuela Politécnica Superior y permiten tomar contacto con la tecnología en el mismo instante en que se explica. Otras actividades no tan comunes, es la Xbox Party, que se celebra el día de la Escuela Politécnica Superior, consistiendo en una competición a los juegos de Xbox del momento. En el evento, organizamos un torneo para que cualquier persona que quisiera jugar pudiera participar. Otro evento que hacemos cada año es el University Tour, donde evangelistas y empleados de Microsoft llegan a la universidad para explicarnos las últimas novedades de software.

Las actividades más comunes que hacemos todos los años son el taller de videojuegos con XNA, en el cual este año hubo una asistencia de 90 personas obligando a crear más grupos de los inicialmente previstos y la charla de MS Robotis Studio. También, se incluyen talleres sobre cómo hacer aplicaciones completas en .NET.

Además, convocamos una serie de concursos que suelen estar relacionados con los eventos que realizamos. El concurso más famoso, es el de creación de videojuegos, donde el ganador de este año obtuvo una XBOX360 Ed. Especial como premio. Este año, el éxito del concurso alcanzó una gran repercusión mediática bastante notable, apareciendo noticias en algunos medios incluyendo el diario El País.

Por último, explicamos en los talleres/charlas pertinentes aquellos concursos de Microsoft que pueden ser interesantes, como la ImaginCup o la competición Dream, Build and Play además de comentar las becas de verano para poder trabajar en Microsoft o en algunas de sus partners.

Es un orgullo para nosotros como coordinadores, que el éxito del club sea elevado y respetado por todos los asistentes a los actos. Este éxito, no sólo reflejado en nuestro club a nivel local sino a nivel nacional, ha provocado que Microsoft decida expandir el modelo de clubs por el resto de países del mundo porque hasta ahora sólo era exclusivo de España. Es por ello, un doble motivo de orgullo que hayamos contribuido todos, desde los asistentes de los eventos a la coordinación y los evangelizadores para que este hecho sea posible.

¿Cómo contactar?

Disponemos de varios medios de contactos, todos aparecidos en la página web del club:
http://alicante.dotnetclubs.com
donde aparecen las instrucciones para darse de alta en la lista de correo del Club.  Además, puedes mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. donde los coordinadores resolveremos tus dudas.

Para finalizar, quisiéramos agradecer primero tu atención y segundo dar las gracias a todos los asistentes de nuestros eventos, ya que sin ellos no tendríamos sentido. Actualmente estamos planificando las actividades para el curso 2009-2010, donde habrá sorpresas muy agradables para todos. Te animamos a que te unas a nosotros y podamos pasar un buen rato disfrutando de la tecnología del presente y del futuro. Te esperamos.

Andrés Pérez
Coordinador Club.Net Alicante
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comentarios   

0 #15 mcc59 10-02-2011 05:20
Los premios los pone Microsoft en asociación con la Universidad así que no creo que ese sea el problema.
Montar las conferencias... pos usan un aula de la EPS.
Los fondos no creo que sean, tal vez sea la falta de tiempo.
0 #14 mcc59 10-02-2011 05:18
Seguramente que sí, "Dot" Net Alicante es un trozo importante del corazón de conferencias y concursos de la EPS. No puede faltar. :D
0 #13 Sergio 09-02-2011 17:11
Faltarán fondos en el club :D
0 #12 Sergio 09-02-2011 17:10
Esperaremos a ver si sacan cursos o no
0 #11 mcc59 09-02-2011 06:08
Sí, los talleres XNA los hacen TODOS los años, pero el resto de talleres parece que han aflojado este año.
0 #10 mcc59 09-02-2011 06:07
Es cierto, el año pasado hicieron más cursos, PHP, XNA, Aplicaciones de microsoft.. ahora esta la cosa seca.
Tal vez no tengan tiempo.
0 #9 abl26 09-02-2011 01:05
Por lo que yo se, han hecho varios talleres de XNA y han presentado la base del concurso de videojuegos :-) no se si en la semana cultural harán algo.
0 #8 rrts 08-02-2011 19:19
Este año parece que estan mas parados que otros años. Por lo menos no recibo correos con la informacion... Esperemos que pronto se pongan manos a la obra.
0 #7 Sergio 08-02-2011 10:23
Espero que sigan haciendo cursos donde podamos ir adquiriendo conocimientos para poder utilizarlos en la vida real... aunque hay tanto que aprender xD
0 #6 abl26 25-01-2011 21:51
A las cosas que enseñan en el club .Net se les puede sacar mucho provecho. Las herramientas de Windows en la carrera se tocan prácticamente en DPAA (Visual Studio), y en el mercado laboral, muchas aplicaciones se hacen en .Net.

A los que estáis empezando, vale la pena perder alguna clase de prácticas (Aunque ahora con el grado tendréis el horario más ordenado) para asistir a alguna de sus actividades :D

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades