Ventajas que no todos pueden ofrecer

 

Llevo estudiando en la EPS I durante más de un año y ya me la conozco de punta a punta, y creo que hay una serie de características que tengo que sacar a lucir,  puesto que parece que mucha gente ya no se da cuenta de lo que estas pueden significar o que ventajas dan, y aparte a mi me parecen detalles bastante curiosos, bonitos o útiles.


Daré mi punto de vista como si fuera una aventura o videojuego…

Vas caminando por el campus y llegas al frente de la EPS, a tu lado observas un monumento gigantesco con forma triangular, el Reloj Solar de la EPS. (Si se es bien optimista, da la sensación de que al entrar a un edificio que tiene a su lado un monumento tan curioso nos hace parecer más importantes o estudiosos que otros estudiantes, solo abstráete y piensa con que ojos te vería el resto de gente ajena a la EPS). No es despertar el ego personal, sino la autoestima de saber que puedes ser visto y que piensen que eres alguien, un gran estudiante por ejemplo. Ese monumento que muchos ya lo tienen aborrecido, todavía es una gran curiosidad para muchos otros.

Dejas de mirar el gran monumento y entras al edificio por la puerta principal.

Te encuentras todo distribuido de una manera simple y bien organizada, y justo en el centro, un foco de luz, el sol ilumina el interior de la escuela (personalmente para mí, es curioso).

Tienes tres direcciones, o estudios, o una salida a un restaurante/cafetería, o administración.

images/stories/politecnica06/120/ventajas2.jpg

Si en algún momento escoges administración simplemente giras a la derecha y te encuentras dos lugares vitales de la EPS, la secretaria y conserjería, lugares donde siempre eres atendido con la máxima rapidez posible (Creedme porque en muchos otros lugares de la Universidad es muchísimo más lento).
Si escoges salir a la cafetería para “pillarte” algo de comer, te deberías dar cuenta de la suerte que tienes de que la tengas a apenas un par de pasos.

Sí, nada más salir, una cafetería delante tuya con un amplio menú de comidas, en donde algunos nombres de estos tienen la palabra “politécnica” o similares. Resulta gracioso cuando te das cuenta por primera vez.

Cuando has escogido qué comer, o beber, puedes tranquilamente tomarlo sentado en una de las mesas exteriores que dispone la cafetería. Al tener la escuela tan cerca, no te tendrás que levantar e ir corriendo hasta clase, así que todo tranquilo ;).

Decides volver cuando has acabado y si tienes que ir a clase, subes las escaleras y vas a tu aula. Resulta más fácil estudiar cuando no hay hambre y estando muy a gusto, sobretodo sabiendo que todas las aulas están equipadas con un buen sistema de ventilación. El buen clima está asegurado.

(Seguramente ahora, si sigues siendo optimista, te darás cuenta de que la EPS está mejor diseñada de lo que uno pensaba. En caso contrario, te aconsejaría que lo apreciaras, al menos, un poco más. Aunque sea por subir la autoestima.)

Acabas tu horario de clases y hay que volver a casa, sales de la politécnica y nos encontramos cosas que antes no nombramos, pero seguro que tampoco pensasteis sobre ellas.

 


¿Qué me decís del “supuesto” parking de motos que hay a la entrada de la politécnica? No todos los días puedes ver algo así.

images/stories/politecnica06/120/ventajas3.jpg

Y para los que no usamos motos, pues ¿qué mejor que tener la salida de la universidad justo al lado? Tenemos el Bus más cerca que la mayoría del resto de edificios de la universidad. Sobre todo si hablamos de las líneas 24 y 34, las más usadas por los estudiantes.

Y por si fuera poco, la Politécnica coincide con el camino que lleva a una de las entradas traseras de la universidad. Si usas bicicleta y vas a San Vicente, te ahorras un buen caminito.

Vayas por donde vayas, llegas mucho antes que la mayoría del resto de estudiantes.

 

 

Miguel Castro
Alumno de Informática

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades