Acto de Graduación

Como dice nuestra amiga Wikipedia, el acto de graduación “es una ceremonia oficial de reconocimiento para todas las personas que a lo largo del último curso desarrollado han completado los requisitos académicos indicados en su plan de estudios y, por lo tanto, se han hecho merecedoras de un título académico que da la institución de enseñanza académica donde se han desarrollado.”.


Además de esto, también es un punto y a parte en nuestras vidas, es ese día en el que sabes que has acabado una etapa de tu vida, tu etapa como estudiante, y a la que pasarás a tener que buscarte un trabajo donde puedas utilizar todos esos conocimientos que has obtenido en tu formación en la universidad.

Es ese día en el que sabes que no verás a tus compañeros de universidad, esos con los que has pasado, seguramente, más tiempo que con tu familia en los últimos años, esos que han sufrido lo mismo que tú, y también habéis disfrutado de los buenos momentos que te ofrece la vida universitaria, porque siendo realistas, no es una mala vida al fin y al cabo.

Tienes esos largos días en la L04, que nunca se acababan, esos días en los que tienes que entregar una práctica al día siguiente, y parece que el tiempo va en tu contra y te salen problemas por todos los sitios. Después están esos en los que parece que nunca se acaban los apuntes, que tienes el examen dentro de poco, y los apuntes va haciéndose más grandes, le crían las hojas!!! Pero también están esos momentos de la partida de cartas, las cervezas en la Politécnica, y como no, esas fiestas universitarias que nuestro cuerpo maldice al día siguiente...
Puede que a unos compañeros los puedas ver más que a otros, pero ese es el día en el que cada uno emprende su camino, es el día en el que tenemos que buscarnos la vida para trabajar y “ganarnos el pan”, pero estoy seguro que nunca se olvida a toda esta gente que te ha estado acompañando durante esta etapa, esas personas que llegas a verlos como verdaderos amigos.

Sinceramente, espero que a todos os vaya bien en esta nueva etapa, y ya sabéis que siempre podemos hablar por las redes sociales, que para eso si que sirven… Un saludo a todos y suerte!

Sergio Martínez
Ingeniero Informático por la EPS

 

 

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades