ASOCIACIÓN IC+

Concepto

IC+ es una asociación sin ánimo de lucro, dispuesta a dar apoyo a todos los estudiantes de ingeniería. Es una asociación joven y emprendedora, cuyo mayor objetivo es trabajar por y para lo estudiantes, siendo formada por estos.

IC+ es un concepto en sí mismo, es una idea, una forma de ver las cosas. Desde la asociación se busca poder poner la mayor cantidad de recursos y oportunidades al alcance de los alumnos, para que en el futuro sean profesionales con una mejor formación.

¿Quiénes son?

Como ya se ha dicho, la asociación está dirigida y compuesta por estudiantes de la Escuela. El equipo directivo está compuesto por Rafael Cid (ITOP) en cargo de presidente, Álvaro Rodelgo (ITOP) como vicepresidente, Juan M. Rivas (ITIG) como secretario, y Anes Ortigosa (AT) en el cargo de tesorero. Además, contamos con socios numerarios como Emili Peiró (ITOP) y Guillermo Segarra (AT) y diversos colaboradores externos.

¿Qué hacen?

IC+ focaliza su trabajo según varios vectores de actuación, tales como: Formación, Publicación editorial y Extensión Académica, que son generadores de gran cantidad de proyectos y actividades, como por ejemplo:

El proyecto abanderado de la asociación, que se lleva desarrollando desde el inicio del curso y que pronto verá la luz. Es de tipo audiovisual, y consta básicamente en grabaciones de las clases impartidas por el profesorado de la Escuela, de entre las diferentes titulaciones que en ella se imparten. En un principio, se realizaron varias grabaciones piloto (que podemos encontrar en YouTube), hasta llegar a la calidad que los estudiantes merecen, para ser ampliado en este cuatrimertre.

Programación de cursos como el de manejo de cálculadoras programables, que se impartió del 11 al 26 de febrero en la Escuela, además de otros en fase de gestación por el equipo de desarrollo academico de la asociación.

Conferencias, como la ofrecida en el salón de actos del edificio Politécnica I, sobre protecciones pasivas contra incendios.

La aportación de la asociación con dos programas para “Radio Politécnica”. Uno de ellos tratará sobre estudiantes de la Universidad a los que se les concedió una beca de movilidad,  los cuales contarán sus vivencias en el país de destino. El otro constará de invitados de los diferentes sectores profesionales para los que se preparan los estudiantes de la Escuela Politécnica, y a los que se les hará una serie de preguntas formuladas por los propios estudiantes.

Y además, seminarios, material de apoyo, software libre y diversas colaboraciones.

Como veis, en esta asociación trabajan incesantemente para mejorar la calidad y las experiencias que los estudiantes puedan recibir en su periodo universitario. No obstante,  siempre buscan nuevas ideas, así que si tienes alguna, o quieres sugerir o preguntar algo más, no dudes en contactar con ellos a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), la página web (www.icplus.es), o por cualquiera de los perfiles en las redes sociales Facebook, Tuenti o Twitter.

Álvaro Rodelgo Gómez
Community Manager
Estudiante de I.T de Obras Públicas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comentarios   

0 #4 mcc59 10-02-2011 04:55
Y al final ni el 50% de la facultad acude a ellos.
Su labor es buena, eso es indiscutible, y lo mejor de todo son las clases en videos..
Siempre encuentras algo provechoso si sabes mirar bien.
0 #3 Sergio 09-02-2011 16:52
No, si eso está claro, cuanta más gente haya dedicada a los alumnos mejor
0 #2 rrts 08-02-2011 18:53
Eso parece. De todos modos, cada uno tendras sus competencias y es bueno tener a ambos asesorandonos y complementando la labor del otro organismo.
0 #1 Sergio 08-02-2011 10:17
Vamos, que es una asociación que hace lo que debería hacer la delegación de alumnos?

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades