Logo

Linux, la gran alternativa.

No creo que este sea un artículo digno de la revista de una escuela politécnica, ya que soy alumno de primer curso de ingeniería informática y no tengo gran experiencia ni conocimientos que compartir. Pero bueno, creo también que como yo hay muchos otros alumnos de primero a los que le puede interesar.

Mi artículo lo dedico al Linux, en particular a Ubuntu. Del mismo modo que yo muchos de los que empezamos una carrera como la de ingeniería informática jamás en la vida hemos visto Linux y nos puede resultar difícil e incluso aburrido y monótono. Pues bien, vengo a convenceros de que Ubuntu no es ni aburrido ni monótono, no puedo prometeros que no os resulte difícil.

 

Para todos aquellos que realmente les fascina la informática creo que Linux puede resultar una alternativa bastante interesante a Windows.  En principio, Linux es un sistema operativo en que todo puede modificarse, eliminarse, instalarse… a base de códigos. Con una serie de directrices, de órdenes, de instrucciones puedes controlar todo el sistema operativo, tus carpetas, tus programas etc.

 

En mi caso, la rama de la informática que más me gusta es la de la realización de software, programación, diseño de aplicaciones… y creo que Linux me brinda la oportunidad de trabajar cosas que se asemejan bastante a lo que me gusta.  Y por eso, animo a los que les guste la programación a usar Linux, a enfrentarse a él, a aprender a dominarlo… y tendrás un muy buen sistema operativo bajo tus órdenes.

 

En definitiva, me parece que Linux puede llegar a ser una gran alternativa a otros sistemas operativos más utilizados como pueden ser MAC o Windows. No estoy diciendo que se deba abandonar todo por Linux, simplemente, que se pueden compaginar. El mensaje que quería trasmitir con este artículo es que Linux puede dar mucho juego a aquellos que les guste programar y en general a cualquier usuario.

 

Sergio Gallardo Sales

Alumno de Ingeniería Informática


Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.