FOTOGRAFIANDO EL UNIVERSO

Una de las áreas que más actividad ha tenido en los últimos años dentro de la asociación universitaria de astronomía “Astroingeo de Alicante”, ha sido la astrofotografía. Esta agrupación, que se reúne semanalmente en la Escuela Politécnica Superior, está compuesta por multitud de aficionados a la astronomía y a la naturaleza.

ASTROINGEO OBSERVA EL ÚLTIMO TRÁNSITO DE VENUS DE NUESTRAS VIDAS

No es por ser pesimistas pero, cualquiera que pueda leer este artículo, difícilmente pensará vivir 115 años más. Ese es el tiempo que tardará en producirse de nuevo un tránsito de Venus. Este fenómeno astronómico es muy poco frecuente. En un período de 243 años, sólo se da en 4 ocasiones y que actualmente siguen un patrón de 105,5; 8; 121,5 y 8 años entre tránsitos.

 

De la idea a la acción: Emprender

Emprender, convertirte en autónomo y crear tu propia empresa, es siempre una salida que está presente cuando uno termina la carrera. Ahora que estamos en tiempo de crisis y que es difícil encontrar trabajo, o al menos uno que se ajuste a nuestra especialización profesional, esta salida parece destacar más que nunca entre las otras.

Ventajas que no todos pueden ofrecer

 

Llevo estudiando en la EPS I durante más de un año y ya me la conozco de punta a punta, y creo que hay una serie de características que tengo que sacar a lucir,  puesto que parece que mucha gente ya no se da cuenta de lo que estas pueden significar o que ventajas dan, y aparte a mi me parecen detalles bastante curiosos, bonitos o útiles.

La Asociación Astroingeo observa el eclipse total de Luna

El pasado 15 de Junio se produjo el único eclipse de Luna que pudimos disfrutar en España durante este año 2011. Además, fue el último total que veremos hasta el 2014.

 

Ya el pasado 4 de Enero se pudo observar un eclipse parcial de Sol al amanecer y, en esta ocasión, tuvimos una salida de Luna un tanto peculiar. Si en el del 4 de Enero veíamos salir el Sol mordido por la Luna, el pasado 15 de Junio, vimos salir una Luna roja, inmersa en la sombra de la Tierra, es decir, en la fase de totalidad.

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades