Logo

radio EPS

images/stories/REVISTA02/120px/02120llocutores.JPG
Casi sin darnos cuenta, estamos inmersos en el siglo XXI, un siglo en el que la comunicación encuentra su máxima expresión, gracias a la llegada y asentamiento de nuevos medios. No parece imaginable hoy, un lugar donde se recibe información unidireccionalmente y sin opción a participar o intervenir por parte de todos.

Lejos queda la época en que el alumno quedaba al margen de lo que sucedía en la gestión de su universidad, y el grupo de profesores y directivos trabajaban sin tener en cuenta las preocupaciones y necesidades del mismo.

Desde la Escuela Politécnica Superior llevamos varios años trabajando para que cada día tengamos más medios de comunicación, con el fin de que, los que gestionamos la universidad, os podamos comentar qué ocurre, y poder conocer lo que necesita cada miembro, alumno y personal de la Universidad.

Durante el último año hemos ido incorporándonos  a la comunicación 2.0, entrando en las redes sociales (estamos en youtube, twitter, facebook,…), creando una revista para que todos podamos participar, en general, para “crear escuela”.

En este contexto, queremos seguir abriendo posibilidades tanto de comunicación como de formación, lo que motiva la aparición de la radio de la Escuela. Una radio que irá tomando forma e irá definiéndose con el tiempo y con la participación de todos.
Queremos que sea un medio de consulta, una vía de expresión, así como una fuente de experiencia para los que participen en la misma.

Los objetivos con los que nace son, por un lado, difundir y promover la actividad cultural y educativa de la Universidad. Es decir, fomentar y facilitar la creación y desarrollo efectivo de un canal de información universitaria interno y externo mediante el cual estudiantes, PAS (Personal de Administración y Servicios) y PDI (Personal Docente e Investigador)reciban y puedan comunicar información sobre sus actividades. Y por otro, crear una plataforma de prácticas de especialización en un medio de comunicación real para los alumnos que quieran aprender el funcionamiento del maravilloso mundo de la radio.

¡¡Pronto empezará la emisión!!, y las puertas de participación quedarán abiertas para todos. Haremos que esta iniciativa llegue a ser lo que desde aquí, con ilusión y buenas intenciones, queremos que llegue a ser: parte del día a día de la Escuela y un lugar en el que el alumno se enriquezca y gane en experiencia antes de salir al mundo laboral, así como un potente medio de comunicación para todos.

Accede al formulario RADIO
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.