radio EPS

Casi sin darnos cuenta, estamos inmersos en el siglo XXI, un siglo en el que la comunicación encuentra su máxima expresión, gracias a la llegada y asentamiento de nuevos medios. No parece imaginable hoy, un lugar donde se recibe información unidireccionalmente y sin opción a participar o intervenir por parte de todos.

Lejos queda la época en que el alumno quedaba al margen de lo que sucedía en la gestión de su universidad, y el grupo de profesores y directivos trabajaban sin tener en cuenta las preocupaciones y necesidades del mismo.

Desde la Escuela Politécnica Superior llevamos varios años trabajando para que cada día tengamos más medios de comunicación, con el fin de que, los que gestionamos la universidad, os podamos comentar qué ocurre, y poder conocer lo que necesita cada miembro, alumno y personal de la Universidad.

Durante el último año hemos ido incorporándonos  a la comunicación 2.0, entrando en las redes sociales (estamos en youtube, twitter, facebook,…), creando una revista para que todos podamos participar, en general, para “crear escuela”.

En este contexto, queremos seguir abriendo posibilidades tanto de comunicación como de formación, lo que motiva la aparición de la radio de la Escuela. Una radio que irá tomando forma e irá definiéndose con el tiempo y con la participación de todos.
Queremos que sea un medio de consulta, una vía de expresión, así como una fuente de experiencia para los que participen en la misma.

Los objetivos con los que nace son, por un lado, difundir y promover la actividad cultural y educativa de la Universidad. Es decir, fomentar y facilitar la creación y desarrollo efectivo de un canal de información universitaria interno y externo mediante el cual estudiantes, PAS (Personal de Administración y Servicios) y PDI (Personal Docente e Investigador)reciban y puedan comunicar información sobre sus actividades. Y por otro, crear una plataforma de prácticas de especialización en un medio de comunicación real para los alumnos que quieran aprender el funcionamiento del maravilloso mundo de la radio.

¡¡Pronto empezará la emisión!!, y las puertas de participación quedarán abiertas para todos. Haremos que esta iniciativa llegue a ser lo que desde aquí, con ilusión y buenas intenciones, queremos que llegue a ser: parte del día a día de la Escuela y un lugar en el que el alumno se enriquezca y gane en experiencia antes de salir al mundo laboral, así como un potente medio de comunicación para todos.

Comentarios   

0 #14 rrts 15-02-2011 03:19
Ya hace un año de este comentario y si, hay muchos mas programas y de contenido variado, pero creo que aun tiene que crecer mas esto. El proximo salto, emision en ondas radio y no solo online.
0 #13 Sergio 10-02-2011 10:58
Estaría bien que fuera en emisión FM, pero no veo posibilidades con la programación que hay, aunque bueno, todo puede verse y empezar a crecer
0 #12 Sergio 11-02-2010 00:16
Yo creo que en un plazo no muy largo, cuando la mayoría de gente conozca su existencia, aparecerán más programas, y será cuando se puede hacer una radio más "seria", donde podamos conocer toda la acutalidad de la universidad y tener programas más de "ocio"
0 #11 rrts 10-02-2010 23:56
En la Universidad Miguel Hernandez me parece que emiten en abierto. Es un proyecto muy joven y tener en cuenta que todo lo hace la comunidad universitaria. Se han creado practicas en empresa en la radio eps. Lo de emitir en abierto, aun lo veo algo lejano. Este proyecto, es muy bueno tanto para dar a conocer la vida universitaria como para que los telecomunicacio nes puedan practicar en un medio real.
0 #10 Sergio 10-02-2010 18:21
Pienso que si el proyecto de la radio va cogiendo forma, al final si que emitirán en "abierto", pero para eso supongo que tendrían que tener una buena programación.

Veo el problema, que al ser una radio realizado por la comunidad universitaria, los horarios para poder emitir los programas dependería de la disponibilidad de los miembros del equipo.
0 #9 rrts 10-02-2010 16:54
Eso es, hay varios programas con distintas frecuencias de emision, pero todas por podcasting, que a veces es mejor aunque se podria sugerir una emision por radiofrecuencia , aunque eso ya, supongo que va mas papeleo y dinero al tener que pagar una frecuencia. Los que hacemos programas, tambien tenemos la ventaja de no estar en directo y los nervios del directo. Si algo no funciona bien, se puede solucionar.
0 #8 sgs35 10-02-2010 12:08
Am, es que como habías puesto que hay distintas frecuencias de emisión, pero te referías a lo de semanal, diario... vale, ya lo sé para la próxima
0 #7 rrts 10-02-2010 00:56
No emiten por radiofrecuencia . Se le denomina radio, pero tecnicamente no es radio, se podria decir que es podcasting... Nosotros grabamos en un estudio como en la radio, pero luego se cuelgan en archivos. Ademas, hay un apartado dentro de la radio eps, que sale una radio que esta emitiendo constantemente los programas a lo largo del dia, similar a una radio de las tradicionales.
0 #6 sgs35 09-02-2010 20:50
Am... ya lo he visto, vaya, no sabía eso. Me he metido y he encontrado para encucharla online y los programas, pero no he visto la frecuencia, para escucharla por la radio. ¿Dónde están?
0 #5 rrts 04-02-2010 14:03
Hola sgs35, yo participo en la radio y puedes escuchar los programas en la web de la EPS. Segun el programa que escojas hay distintas frecuencias de emision (semanal, diaria...).

Busca por el lado derecho de la web de la EPS, y encontraras un botonito de la radio.

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades