Manuel Peláez Castillo es nombrado Miembro de Honor de la Escuela Politécnica Superior de la UA

 

 

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (UA) nombró el pasado 25 de febrero Miembro de Honor al presidente de ECISA, Manuel Peláez Castillo. El acto de entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la celebración del XXV aniversario de las titulaciones de Ingeniería Informática y Arquitectura Técnica y contó con la presencia del rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda; las alcaldesas de Alicante y San Vicente del Raspeig, Sonia Castedo y Luisa Pastor, y el Director de la Escuela Politécnica, Fernando Llopis, entre otras autoridades del mundo académico.


La concesión del premio Miembro de Honor de la Escuela Politécnica a Manuel Peláez Castillo respondía a la colaboración continuada que el empresario mantiene, a través de su Fundación, con la institución académica, un apoyo que se ha reflejado en la puesta en marcha de numerosos proyectos de interés para la Escuela y para la Universidad en general, como la construcción del Aula de Arquitectura ECISA-UA; la creación del Curso de Experto Universitario en Administración de Empresas Constructoras; o la financiación de investigaciones de diversa índole.
“Manuel Peláez Castillo lleva muchos años prestando apoyo a esta Universidad, incluso antes de que naciera”, dijo el rector de este empresario. Por su parte, Peláez recordó al respecto su vinculación de muchos años con la Politécnica, iniciada cuando los estudios de Obras Públicas dependían de Valencia. “Me siento especialmente orgulloso de los más de 160 alumnos que han realizado prácticas en nuestro grupo de empresas, muchos de los cuales forman parte hoy de nuestros órganos directivos”. También se refirió a los proyectos de investigación acometidos conjuntamente con la EPS, por la que “bien vale la pena trabajar”.
“San Vicente el Raspeig y la Escuela Politécnica Superior son dos vidas paralelas. No se concibe el uno sin la otra y viceversa”, dijo Luisa Pastor, que destacó que el centro, con 6.000 alumnos, es actualmente el más grande de la Universidad de Alicante y que realiza un “magnífico servicio a la sociedad por la aportación al progreso de muchos municipios” de los profesionales formados en él. A su vez, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, destacó el prestigio de la EPS, que se transmite a través de muchas promociones de titulados. “La Universidad es la cuna del conocimiento; a mí me ha enseñado a pensar, algo tan básico y a la vez tan complicado”. De los alumnos resaltó el privilegio de haberse preparado para el futuro en una Universidad “de la que tan orgullosos nos sentimos”.

Durante la celebración del acto se proyectó un vídeo en el que se realizó una retrospectiva de la Escuela Politécnica Superior y se llevó a cabo una entrega de diplomas, concedidos a los titulados del “Master en Gestión de la Edificación” y del “Master en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios WEB”. Para concluir el acto se interpretó el Gaudeamus Igitur, sirviéndose a continuación un vino de honor para todos los asistentes

 

 

 

Comentarios   

0 #3 Sergio 10-02-2011 11:16
Lo que no entiendo es porqué no dan los diplomas de los master en el acto de graduación...
0 #2 mcc59 10-02-2011 07:49
Con todo el apoyo que ha dado me parece que ha sido lo más conveniente sí. Se merece ser dicho miembro de honor.
Y que bien hablan de la universidad... :D Y bonita forma de hablar la que tiene Luisa Pastor.
0 #1 Sergio 09-02-2011 10:36
Siempre al final viene lo mejor, el vino de honor... xD

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades