Hack for good 2016

A finales del mes de febrero de 2016, vivimos unos días muy apasionantes y de intenso trabajo todos los Hackers ForGood. Unos días llenos de grandes gestos para cambiar el mundo en #HackForGood. Por primera vez un evento de este tipo aterrizó en Alicante, siendo ya su 4ª edición a nivel nacional. 

El evento HackForGood es una hackathon con el objetivo de crear valor social para el futuro, facilitar un marco para madurar ideas y proyectos, y dar visibilidad al talento. En Alicante fue organizado por la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante, a través de la Cátedra de Telefónica en la Universidad de Alicante @CatedraTEF_UA, y contó con el apoyo de Telefónica y a nivel provincial con empresas como SolidQ, Teralco y CYPE

El resultado del evento HackForGood en Alicante, #H4G_ALC, fueron unos proyectos que daban solución a retos con un impacto muy grande en la sociedad, unos equipos multidisciplinares llenos de empatía y compromiso, un aprendizaje único para todos los participantes a partir de las sinergias creadas y el hecho de plantar esa semilla de ser un Hacker ForGood para siempre y que sabemos traerá mucho éxito en el futuro para todos. En HackForGood Alicante se presentaron 18 proyectos, por parte de 18 equipos y más de 100 hackers inscritos. De todos estos proyectos, resultaron premiados en #H4G_ALC los siguientes:

 

Premios Cátedra Telefónica HackForGood:

    1. Proyecto ‘Internet of Bears’ (Paola Sánchez Pinedo, Rafael Toledo Romero, Francisco Javier Bleda Molina, Denis Ilhan Mehmed, Pablo González Carrizo)
  1. Proyecto ‘Swipe4Good’ (Llorenç Vaquer Gregori, Jorge Torregrosa Lloret, Samuel Ortiz Reina, Ulises Serrano Martinez)
  2. Proyecto ‘Appark’ (Jose Vicente Antón Coy, Sergio Pérez Seré, Clara Saquero Ros, Raquel Yuste Torregrosa, Jose Francisco Moreno Fernandez, Clara Casanova Soler, Pablo López Riquelme)

 

Premio ThinkBig Jóvenes: Proyecto ‘Acompaña.me’ (Ángel Pastor Gimena, Antonio David Ruiz Quero, Ismael Mirón Sáez)

 

Premio HackForGood al mejor reto: Proyecto ‘We Connect’ (Carlos Araújo Riera, Alberto Esclapez Almarcha, Noel Ruault Martinez, Francisco Javier Galiana Cano)

 

Premios SolidQ – HackForGood a la gestión de datos:

  • Proyecto ‘Hack For Life’ (Fermín Leal Payá, Tamanaco Francisquez, Cristian Tomás Sáez, Guillermo Antón Crespo, Pablo Gómez Cruañes, Adrian Ibañez Pizana, Manuel Guevara Casado)
  • Proyecto ‘Stop Queues’ (Encarna Amorós Beneite, Victor García Gómez , Héctor José Compañ Gabucio, Encarna Amorós Beneite, Jorge Azorín Martí, Manuel José Verdú Ramón)

 

Premio CYPE – HackForGood al proyecto más innovador: Proyecto ‘Stop Queues

 

Premios Teralco – HackForGood a la extracción de conocimiento: Proyectos ‘Hack For Life’ y ‘Swipe4Good

 

Premio SolidQ – HackForGood Global a la reutilización de datos abiertos: a los Hackers ForGood Tamanaco Francisquez (‘Hack For Life’) y Guillermo Antón Crespo (‘Hack For Life’)

 

#HackForGood Alicante resultó un encuentro impresionante no sólo por la calidad de los proyectos sino de las personas que participaron en él. Ya somos una gran familia y seguro que nos seguiremos encontrando en espacios similares para seguir provocando esos pequeños cambios. Enhorabuena a todos los premiados y participantes de #H4G_ALC.

 

José Norberto Mazón 

Subdirector de Informática EPS

Debes estar logueado para poder comentar

EPSAlicante

Twitter EPSAlicante Facebook EPSAlicante Google+ EPSAlicante  

Blog LabsEPS Linkedin EPSAlicante Radio Politécnica RSS Revista Politécnica

Versiones impresas

Galería de fotos

Recibir novedades